‘Es imposible la gra­tui­dad to­tal’

Vanguardia - - PRIMER PLANO -

CDMX.- Es “ab­so­lu­ta­men­te imposible” otor­gar ser­vi­cios mé­di­cos y me­di­ca­men­tos gra­tui­tos a to­da la po­bla­ción el 1 de di­ciem­bre de es­te año, con­si­de­ró Jo­sé Na­rro Ro­bles, ex­se­cre­ta­rio de Sa­lud.

Ha­cer­lo ten­dría un cos­to de 350 mil mi­llo­nes de pe­sos anua­les y ni si­quie­ra con esa can­ti­dad se po­dría ga­ran­ti­zar el ase­gu­ra­mien­to con to­dos los ser­vi­cios de pri­me­ro, se­gun­do y ter­cer ni­ve­les pa­ra to­da la po­bla­ción, di­jo.

“Gra­tui­dad com­ple­ta el 1 de di­ciem­bre pa­ra to­dos los ni­ve­les, pa­ra to­dos, pa­ra to­dos los padecimien­tos y ne­ce­si­da­des es ab­so­lu­ta­men­te imposible. No hay dinero que pue­da al­can­zar”, di­jo al participar en la reunión ple­na­ria del PRD en el Palacio de San Lá­za­ro.

El go­bierno fe­de­ral se ha­bía com­pro­me­ti­do a que an­tes de que ter­mi­ne el año los ser­vi­cios en pri­me­ro, se­gun­do y ter­cer ni­ve­les se­rían gra­tis a tra­vés del Ins­ti­tu­to de Sa­lud pa­ra el Bie­nes­tar (In­sa­bi) pa­ra to­dos los me­xi­ca­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.