Con se­gun­da casa da­rán apo­yos a mil me­no­res

Vanguardia - - MI CIUDAD - PA­LO­MA GATICA

Tras vein­te años de la­bor so­cial, con un pro­yec­to que fue pen­sa­do des­de el ini­cio pa­ra aten­der las ne­ce­si­da­des de la ni­ñez y a un año de ges­tio­nes, la aso­cia­ción ci­vil La Casa de los Ni­ños Sal­ti­llo, inau­gu­ró su se­gun­da se­de.

Fue en la co­lo­nia Gi­ra­sol, con la pre­sen­cia del pa­tro­na­to de la aso­cia­ción y de au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­le se cor­tó el lis­tón.

La aso­cia­ción fi­jó una nue­va me­ta a cum­plir en cin­co años, y es la de brin­dar aten­ción a mil ni­ños, ni­ñas y ado­les­cen­tes en Sal­ti­llo, es­to lo dio a co­no­cer Ma­nuel Ló­pez, pre­si­den­te del pa­tro­na­to.

UN PRO­YEC­TO DE AÑOS

El tam­bién ex al­cal­de de Sal­ti­llo re­cor­dó que el pro­yec­to na­ció en 1998, tras la pro­ble­má­ti­ca de ries­go que en­fren­ta­ban los me­no­res que tra­ba­ja­ban en los cru­ce­ros co­mo lim­pia­pa­ra­bri­sas, o ven­dien­do pro­duc­tos.

“Es­ta po­bla­ción de­tec­ta­da mos­tra­ba un gran des­arrai­go en la es­cue­la, un ele­va­do au­sen­tis­mo o in­clu­si­ve de­ser­ción es­co­lar, ade­más de es­tar en con­tac­to con ries­gos co­mo la dro­ga­dic­ción, de­lin­cuen­cia, pan­di­lle­ris­mo, en­tre otros”, di­jo.

Por lo que se­ña­ló que tras un aná­li­sis sur­gió es­te pro­yec­to pa­ra ofre­cer­les la po­si­bi­li­dad de apo­yar­los pa­ra que con­ti­nua­ran con sus es­tu­dios.

CON APO­YO MUNICIPAL

El al­cal­de de Sal­ti­llo, Manolo Ji­mé­nez, di­jo que es­te ti­po de es­pa­cios in­ci­den en la for­ma­ción de los me­no­res, pa­ra ale­jar­los de en­tor­nos vio­len­tos y de dro­ga­dic­ción.

Asi­mis­mo, de­jó de ma­ni­fies­to su com­pro­mi­so con la ins­ti­tu­ción pa­ra la inau­gu­ra­ción de una ter­ce­ra casa el pró­xi­mo año.

“La la­bor que ha­cen es im­pre­sio­nan­te, por­que ade­más es una la­bor que tie­ne que ver con lo más va­lio­so que te­ne­mos, que es la familia”, fi­na­li­zó.

Im­pac­to. Ac­tual­men­te La Casa de los Ni­ños brin­da aten­ción a 650 ni­ños de pri­ma­ria y se­cun­da­ria que se en­cuen­tran ins­cri­tos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.