Dos ga­se­ras de Coahui­la, en­tre las más ca­ras del País

Vanguardia - - MI ESTADO - ALE­JAN­DRO MON­TE­NE­GRO

Dos ga­se­ras que ope­ran en la re­gión la­gu­ne­ra del es­ta­do apa­re­cen en el top 10 de las más ca­ras del país, de acuerdo con un re­por­te de la Pro­cu­ra­du­ría Fe­de­ral del Con­su­mi­dor (Pro­fe­co) de la úl­ti­ma se­ma­na.

Den­tro de las revisiones que la Pro­fe­co hi­zo en­tre el 16 y el 22 de enero en es­ta­cio­nes de gas de to­do el país, en­tre las 10 con los pre­cios más al­tos apa­re­cen dos com­pa­ñías que tie­nen pre­sen­cia en mu­ni­ci­pios de la re­gión la­gu­ne­ra de Coahui­la con dos es­ta­cio­nes ca­da una.

La com­pa­ñía “Cen­tral de Gas de Chihuahua” apa­re­ce en el se­gun­do y el ter­cer lu­gar de las ga­se­ras con los pre­cios más al­tos con sus es­ta­cio­nes en San Pe­dro y To­rreón, con un pre­cio al pú­bli­co de 11 pe­sos con 20 cen­ta­vos por li­tro de gas L.P. es­ta­cio­na­rio en am­bas ga­se­ras, con in­di­ca­do­res de ga­nan­cia de 5.84 y 5.79 pe­sos res­pec­ti­va­men­te.

En cuan­to al gas L.P. por ci­lin­dros, la mis­ma em­pre­sa apa­re­ce en el pri­mer lu­gar del ran­king en la ga­se­ra de To­rreón, pues el pre­cio al pú­bli­co en pro­me­dio es de 20 pe­sos con 74 cen­ta­vos, lo que les de­ja una ga­nan­cia de has­ta 10.13 pe­sos.

Por otro la­do, la em­pre­sa “Com­bus­ti­bles y Ga­ses de To­rreón”, con dos su­cur­sa­les de To­rreón, apa­re­ce en el oc­ta­vo y dé­ci­mo lu­gar de la lis­ta con los pre­cios más al­tos por li­tro de gas L.P. es­ta­cio­na­rio, con un pre­cio al pú­bli­co de 11.7 pe­sos por li­tro, con una ga­nan­cia de 6 pe­sos con 36 cen­ta­vos.

Se­ña­lan. Las es­ta­cio­nes fue­ron in­clui­das en el re­por­te que pu­bli­có la Pro­cu­ra­du­ría Fe­de­ral del Con­su­mi­dor la se­ma­na pa­sa­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.