‘Ina­cep­ta­bles al­gu­nos tér­mi­nos del In­sa­bi’

A fin de mes la en­ti­dad de­fi­ni­rá si se fir­ma o no el con­ve­nio con el nue­vo ins­ti­tu­to

Vanguardia - - MI ESTADO - FRAN­CIS­CO RO­DRÍ­GUEZ

Mi­guel Ri­quel­me So­lís, go­ber­na­dor de Coahui­la, di­jo que se­rá has­ta el fin de mes que la en­ti­dad de­fi­ni­rá si fir­ma o no el con­ve­nio del Ins­ti­tu­to de Sa­lud pa­ra el Bie­nes­tar (In­sa­bi), de­bi­do a que, en­fa­ti­zó, hay co­sas que no son acep­ta­bles den­tro del sis­te­ma de sa­lud de la en­ti­dad.

El man­da­ta­rio es­ta­tal pre­ci­só que es­tán “re­bo­tan­do” prin­ci­pal­men­te el asun­to que tie­ne que ver con ce­der la in­fra­es­truc­tu­ra, pues in­sis­tió que es “al­go que nos preo­cu­pa”.

“De to­dos mo­dos tienes que fir­mar, si es sí, fir­mas, si es no, fir­mas”, agre­gó.

El man­da­ta­rio aña­dió que tam­bién preo­cu­pa el te­ma de las pla­zas de ba­se de los tra­ba­ja­do­res que fal­ta­ron en la en­ti­dad, pues re­pre­sen­ta un im­pac­to eco­nó­mi­co que no tie­ne con­si­de­ra­do den­tro de las re­glas de ope­ra­ción.

“Si hay pro­ba­bi­li­dad de que no ten­ga que ser ne­ce­sa­ria la ce­sión de de­re­chos de in­fra­es­truc­tu­ra y que se ha­gan car­go de to­das las ba­si­fi­ca­cio­nes que por al­gu­na cau­sa no se die­ron en Coahui­la en su tiempo, y que fue­ron fe­de­ra­li­za­das y que co­rre por cuen­ta y a cos­to del es­ta­do”, co­men­tó.

El go­ber­na­dor ahon­dó en que en ca­so de que se ce­da la in­fra­es­truc­tu­ra, no vie­ne es­pe­ci­fi­ca­do quié­nes se ha­cen car­go de la mis­ma, “y los re­cla­mos ven­drían pa­ra el es­ta­do. Son co­sas que se tie­nen que es­pe­ci­fi­car”, agre­gó Ri­quel­me So­lís.

Cues­tio­na. El Go­ber­na­dor se­ña­ló que in­clu­so el fu­tu­ro de los tra­ba­ja­do­res no que­da cla­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.