Chi­vas lle­ga mer­ma­do a la Vuel­ta de los oc­ta­vos

Vanguardia - - EXTREMO -

GUA­DA­LA­JA­RA.- Chi­vas no ini­ció bien la se­ma­na con res­pec­to a su plan­ti­lla de ca­ra al com­pro­mi­so de vuel­ta fren­te a Do­ra­dos por los Oc­ta­vos de Fi­nal de la Copa MX en el que ne­ce­si­tan re­mon­tar y en la bús­que­da de un se­gun­do triun­fo en la cuar­ta jor­na­da del Clau­su­ra 2020, cer­ta­men en el que, si bien no han per­di­do, re­quie­ren con­so­li­dar el buen arran­que.

Los ro­ji­blan­cos via­ja­ron a Cu­lia­cán con tres au­sen­cias, y pro­ba­ble­men­te con el pa­so de las ho­ras se su­ma­ría uno más.

Por cues­tio­nes de le­sión, Chi­vas no pue­de con­tar pa­ra el due­lo en la ‘Per­la del Hu­ma­ya’ con Alexis Ve­ga —las­ti­ma­do de un hom­bro, le res­tan 10 días—, Jo­sé Juan Ma­cías —mo­les­tia en una in­gle, 10 días—, y jun­to con ellos el ca­so de Je­sús Sán­chez —21 días fue­ra por mo­les­tias en el mus­lo de­re­cho—. Es­tos tres ele­men­tos es­ta­ban des­car­ta­dos pa­ra rea­li­zar el via­je a Cu­lia­cán y en­fren­tar a Do­ra­dos en el par­ti­do de vuel­ta en el Es­ta­dio Ba­nor­te la noche de hoy mar­tes.

En un bre­ve lap­so de tiempo Chi­vas su­frió tres ba­jas por le­sión y el equi­po es­te­lar se ha vis­to mer­ma­do al en­fren­tar las dos com­pe­ten­cias.

Por suer­te pa­ra Luis Fer­nan­do Te­na ya po­dría con­tar pa­ra es­te com­pro­mi­so fren­te a Do­ra­dos con la re­in­cor­po­ra­ción de Gil­ber­to Se­púl­ve­da. El ‘Ti­ba’ fue san­cio­na­do con un due­lo por ex­pul­sión en el úl­ti­mo due­lo de la fa­se de gru­pos; la ven­ta­ja que tie­ne Te­na con el za­gue­ro de Gua­sa­ve es que al in­cluir­lo, pue­de su­mar mi­nu­tos co­mo ju­ga­dor me­nor.

En la Copa MX, el re­gla­men­to or­de­na a ali­near a dos jó­ve­nes de ca­te­go­ría 1999, al pa­ra acu­mu­lar 180 mi­nu­tos en el cam­po. Con el ‘Ti­ba’ se po­dría su­mar mi­nu­tos en el com­pro­mi­so an­te el equi­po ‘cu­li­chi’.

La otra ba­ja que po­dría dar­se es la de Os­wal­do Ala­nís, quien es­te lu­nes reali­zó los exá­me­nes mé­di­cos co­rres­pon­dien­tes pa­ra in­cor­po­rar­se co­mo re­fuer­zo del San Jo­se Earth­qua­kes, de Ma­tía Al­mey­da, lue­go de que es­ta po­si­bi­li­dad ca­mi­nó con ma­yor fir­me­za en las úl­ti­mas ho­ras.

3 LE­SIO­NES y la in­mi­nen­te sa­li­da de Os­wal­do Ala­nís a la MLS, son las ba­jas que en­fren­ta Chi­vas pa­ra la Copa MX y la Jor­na­da 4.

Luis Fer­nan­do Te­na y el Re­ba­ño bus­can la re­mon­ta­da fren­te a los si­na­loen­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.