YA VAN 132 MUER­TOS POR EL CO­RO­NA­VI­RUS

Vanguardia - - PORTADA -

PEKÍN, CHN.- El nú­me­ro de fa­lle­ci­dos por el nue­vo co­ro­na­vi­rus cau­san­te de la neu­mo­nía de Wuhan en Chi­na se ele­vó ayer a 132, y el de ca­sos con­fir­ma­dos a ni­vel na­cio­nal, a 5 mil 974.

Es­tos ca­si 6 mil con­ta­gios com­pro­ba­dos im­pli­can que ya se ha su­pe­ra­do el nú­me­ro de afec­ta­dos re­gis­tra­do du­ran­te la epi­de­mia del sín­dro­me res­pi­ra­to­rio agu­do y grave (SARS, en­fer­me­dad tam­bién cau­sa­da por un co­ro­na­vi­rus), ya que la ci­fra ofi­cial (aun­que Chi­na fue cri­ti­ca­da por su fal­ta de trans­pa­ren­cia en­ton­ces) en­tre no­viem­bre de 2002 y agos­to de 2003 fue de 5 mil 327 ca­sos.

Se­gún el informe dia­rio de la Co­mi­sión Na­cio­nal de Sa­ni­dad, ac­tua­li­za­do a la me­dia noche, ho­ra lo­cal, el nú­me­ro de pa­cien­tes en es­ta­do grave por el co­ro­na­vi­rus de Wuhan se si­túa en 1 mil 239, mien­tras que 103 personas su­pe­raron la neu­mo­nía y fue­ron da­das de al­ta.

Mien­tras tan­to, el equi­po chino que tra­ba­ja pa­ra desa­rro­llar una va­cu­na con la que com­ba­tir el co­ro­na­vi­rus de Wuhan ase­gu­ró ayer que espera poder co­men­zar las prue­bas en me­nos de 40 días, in­for­mó la agen­cia es­ta­tal Xin­hua.

Co­ro­na­vi­rus. Au­to­ri­da­des chi­nas de­cla­ra­ron 5 mil 974 con­ta­gia­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.