De­po­si­ta Ser­gio Agua­yo $450 MIL en ca­so Mo­rei­ra

Vanguardia - - PORTADA - ALE­JAN­DRO MON­TE­NE­GRO

Pa­ra evi­tar mo­men­tá­nea­men­te el em­bar­go de sus bie­nes, el pe­rio­dis­ta Ser­gio Agua­yo de­po­si­tó 450 mil pe­sos co­mo ga­ran­tía de pa­go de los 10 mi­llo­nes de pe­sos que un juez le or­de­nó pa­gar al ex­go­ber­na­dor de Coahui­la, Hum­ber­to Mo­rei­ra, por pre­sun­ta­men­te da­ñar­lo mo­ral­men­te en una co­lum­na pu­bli­ca­da en el 2016.

“La ame­na­za de em­bar­go ha si­do con­ju­ra­da. Ha­ce mi­nu­tos trans­fe­rí los 450 mil pe­sos exi­gi­dos co­mo ga­ran­tía. Con eso apla­ca­ré (por un tiempo al me­nos) a Hum­ber­to Mo­rei­ra y la que pa­re­ce ser una red de apo­yo en el Poder Ju­di­cial de la CDMX”, se­ña­ló el pe­rio­dis­ta.

Ade­más de ello, el co­mu­ni­ca­dor in­ter­pu­so una ape­la­ción a la

sen­ten­cia, por lo que en ese sen­ti­do tam­bién es­tá en espera de que se re­vo­que esa de­ter­mi­na­ción.

En oc­tu­bre pa­sa­do, ma­gis­tra­dos de la sex­ta sa­la ci­vil del Tri­bu­nal Su­pe­rior de Jus­ti­cia de la Ciudad de Mé­xi­co, re­vo­ca­ron en se­gun­da ins­tan­cia y por una­ni­mi­dad, la sen­ten­cia que ori­gi­nal­men­te le ha­bía da­do la ra­zón a Agua­yo y ahora fa­lla­ron a fa­vor de Mo­rei­ra.

El tri­bu­nal con­si­de­ró que Agua­yo cau­só un da­ño mo­ral y per­ju­di­có el ho­nor de Mo­rei­ra con los se­ña­la­mien­tos ver­ti­dos en la co­lum­na en la que el pe­rio­dis­ta se­ña­la que el ex­man­da­ta­rio coahui­len­se “des­pren­de he­dor co­rrup­to”. Por ello se le or­de­nó a Agua­yo pa­gar 10 mi­llo­nes de pe­sos al ex­go­ber­na­dor de Coahui­la por concepto de da­ños pu­ni­ti­vos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.