Tras 70 días, le­van­tan pa­ro en pre­pa-unam

Vanguardia - - RUMBO NACIONAL -

CDMX.- En­tre “¡Go­yas!” y el anun­cio de que el pa­ro no fue un fin sino una herramient­a pa­ra ga­ran­ti­zar un en­torno se­gu­ro pa­ra las alum­nas del plan­tel, alum­nos de la Es­cue­la Na­cio­nal Pre­pa­ra­to­ria 7 “Eze­quiel A. Chá­vez” le­van­ta­ron el pa­ro que ha­bían man­te­ni­do du­ran­te 70 días.

Con una man­ta en la que se leía “Nun­ca más aco­so. Ár­ma­te mu­jer”, es­tu­dian­tes pa­ris­tas agra­de­cie­ron a sus com­pa­ñe­ros que los apo­ya­ron du­ran­te es­tos más de dos me­ses de to­ma del plan­tel.

De acuerdo con au­to­ri­da­des de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal Au­tó­no­ma de Mé­xi­co (UNAM) que in­gre­sa­ron al plan­tel pa­ra ha­cer una re­vi­sión de la in­fra­es­truc­tu­ra, es ne­ce­sa­rio rea­li­zar la­bo­res de man­te­ni­mien­to an­tes de re­to­mar las ac­ti­vi­da­des. Se­rá el día de ma­ña­na cuan­do se den a co­no­cer las fe­chas y el es­que­ma me­dian­te el cual se re­to­ma­rán las ac­ti­vi­da­des.

El di­rec­tor in­te­ri­no del plan­tel, Jai­me Cor­tés Vi­te, pi­dió a los es­tu­dian­tes co­la­bo­rar pa­ra re­in­te­grar el te­ji­do so­cial.

Mien­tras tan­to, los es­tu­dian­tes que rea­li­za­ron el pa­ro di­je­ron que su lu­cha no aca­ba.

“Un pa­ro nun­ca fue una so­lu­ción, fue una herramient­a y se tu­vo que ha­cer pa­ra que las au­to­ri­da­des nos hi­cie­ran ca­so. Se se­gui­rán to­man­do las me­di­das ne­ce­sa­rias pa­ra que la uni­ver­si­dad sea un lu­gar se­gu­ro”, di­je­ron.

Fin. Lue­go de ne­go­cia­cio­nes se lle­gó a un acuerdo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.