‘Ha­brá me­di­ca­men­tos pa­ra ni­ños con cáncer’

Vanguardia - - RUMBO NACIONAL -

CDMX.- Los pa­dres de ni­ños con cáncer no ten­drán mo­ti­vos pa­ra ma­ni­fes­tar­se por­que sus de­man­das se­rán aten­di­das a la ma­yor bre­ve­dad po­si­ble, afir­mó Ol­ga Sán­chez Cor­de­ro, se­cre­ta­ria de Go­ber­na­ción.

“Nos re­uni­re­mos con ins­tan­cias de sa­lud. En lo per­so­nal pue­do dar res­pues­ta. En ese sen­ti­do, no ten­drán por qué ma­ni­fes­tar­se por­que se­rán aten­di­dos de ma­ne­ra opor­tu­na. Es­ta­mos en la mejor dis­po­si­ción y con to­do el pro­pó­si­to de re­sol­ver el te­ma a la bre­ve­dad po­si­ble, y con eso quie­ro de­cir en las si­guien­tes ho­ras”, di­jo.

Tras re­ci­bir a 33 ma­más y pa­pás de ni­ños con cáncer que le en­tre­ga­ron un plie­go pe­ti­to­rio con ocho pun­tos, Sán­chez Cor­de­ro afir­mó que el pre­si­den­te Andrés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor es­tá com­pro­me­ti­do con el abas­to de me­di­ca­men­tos.

“Ob­via­men­te, te­ne­mos la con­vic­ción de traer los me­di­ca­men­tos, sa­car ade­lan­te el pro­ble­ma. Es ver­da­de­ra­men­te de­mo­le­dor es­cu­char las his­to­rias de los ni­ños, de es­tos pa­dres que vie­nen con la úni­ca in­ten­ción de que sus hi­jos ten­gan los me­di­ca­men­tos”, co­men­tó.

Is­rael Rivas Bas­ti­das, pa­pá de Dana, me­nor diag­nos­ti­ca­da con leu­ce­mia lin­fo­blás­ti­ca agu­da, ade­lan­tó que sos­ten­drán reunio­nes se­ma­na­les pa­ra co­no­cer los avan­ces en cuan­to a abas­to de me­di­ci­nas; sin em­bar­go, aler­tó que an­te la mí­ni­ma fal­ta de fár­ma­cos en los hos­pi­ta­les no du­da­rán en sa­lir a las ca­lles.

“Va­mos a te­ner reunio­nes ca­da se­ma­na y oja­lá, cuan­do ya sea­mos co­mo Sui­za, no sea ne­ce­sa­rio más que re­unir­nos ca­da tres o seis me­ses.

Res­pues­ta. La ti­tu­lar de la Segob ofre­ció aten­der en ho­ras de­man­das de pa­dres y ma­dres de ni­ños con cáncer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.