Per­mi­ti­rán a ONG’S in­gre­sar a es­ta­cio­nes mi­gra­to­rias

Vanguardia - - ESTADOS -

CDMX.- El Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Mi­gra­ción (INM) in­for­mó es­te miér­co­les que sí per­mi­ti­rá a in­te­gran­tes de or­ga­ni­za­cio­nes ci­vi­les y re­li­gio­sas entrar a las es­ta­cio­nes mi­gra­to­rias.

“Ma­ña­na (hoy) se no­ti­fi­ca­rá a in­te­gran­tes de las aso­cia­cio­nes re­li­gio­sas y de las or­ga­ni­za­cio­nes de la so­cie­dad ci­vil, so­bre las nue­vas fe­chas pa­ra su in­gre­so a los inmuebles”, in­di­có el INM en un co­mu­ni­ca­do pu­bli­ca­do en su pá­gi­na ofi­cial de in­ter­net.

Es­to, lue­go de que en re­des so­cia­les se di­fun­die­ra el ofi­cio INM/DGCVM/0118/2020 so­bre que se sus­pen­día el ac­ce­so de di­chas or­ga­ni­za­cio­nes a las es­tan­cias mi­gra­to­rias. El ins­ti­tu­to con­fir­mó que di­cho do­cu­men­to es ve­rí­di­co.

SIN AU­TO­RI­ZA­CIÓN DE AU­TO­RI­DA­DES

Más tar­de, la Se­cre­ta­ría de Go­ber­na­ción di­jo que des­co­no­ce el ofi­cio an­tes men­cio­na­do, sin con­tar con la au­to­ri­za­ción de las au­to­ri­da­des su­pe­rio­res.

El INM de­ta­lló que el in­gre­so de los gru­pos ci­vi­les y re­li­gio­sos dependerá de la agenda de tra­ba­jo de ca­da es­ta­ción y es­tan­cia mi­gra­to­ria, pa­ra que los ser­vi­cios pa­ra la po­bla­ción mi­gran­te se desaho­guen sin in­te­rrup­ción.

Des­ta­can. Bus­ca­ban evi­tar obs­ta­cu­li­zar la operativid­ad de las ins­ta­la­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.