Au­men­to en im­pues­tos con­tra­rio a zo­na fran­ca

Vanguardia - - EMPRESAS Y NEGOCIOS -

CDMX.- La Cá­ma­ra Na­cio­nal de la In­dus­tria de la Trans­for­ma­ción (Ca­na­cin­tra) de­nun­ció que el go­bierno de Ba­ja Ca­li­for­nia pone en ries­go a em­pre­sas y em­pleos al in­cre­men­tar los im­pues­tos es­ta­ta­les a la nó­mi­na y a ener­gé­ti­cos.

Industrial­es de­nun­cia­ron que el go­ber­na­dor de Ba­ja Ca­li­for­nia, Jai­me Bo­ni­lla, in­cre­men­tó los im­pues­tos es­ta­ta­les a la nó­mi­na, al gas LP y a las ga­so­li­nas, lo que pudiera em­pu­jar al al­za los pre­cios a los con­su­mi­do­res por los in­cre­men­tos de cos­tos.

El pre­si­den­te de la Ca­na­cin­tra, Enoch Cas­te­lla­nos, di­jo: “Sue­na muy con­tra­dic­to­rio que al ini­ciar el go­bierno fe­de­ral su ad­mi­nis­tra­ción, ini­ció una po­lí­ti­ca pa­ra dis­mi­nuir im­pues­tos en la fron­te­ra co­mo una es­tra­te­gia de con­ten­ción a la mi­gra­ción. Y que, por

300

POR CIEN­TO ha aumentado el im­pues­to so­bre re­mu­ne­ra­cio­nes.

otro la­do un go­bierno ema­na­do del mis­mo par­ti­do po­lí­ti­co del Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, (el de Ba­ja Ca­li­for­nia) su­ba im­pues­tos con­tra­vi­nien­do el com­pro­mi­so del pre­si­den­te Andrés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor de no su­bir­los”.

Ahora se co­bra­rá un 3% de im­pues­tos so­bre re­mu­ne­ra­cio­nes. “El im­pues­to au­men­tó 300% en los úl­ti­mos seis años. En 2019 se re­cau­da­ron 3 mil 129 mi­llo­nes de pe­sos”, ex­pu­so el lí­der de los industrial­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.