‘Si hay ne­ce­si­dad de clau­su­rar, lo ha­re­mos’

Vanguardia - - MI CIUDAD - JO­SÉ REYES

La de­le­ga­ción del IMSS en Coahui­la ana­li­za la clau­su­ra o res­ci­sión del con­tra­to que tie­ne vi­gen­te con la guar­de­ría in­fan­til “Abe­ji­tas”, lue­go del ca­so en el que una pre­sun­ta tra­ba­ja­do­ra del lu­gar mal­tra­ta a uno de los ni­ños in­gre­sa­dos a es es­tan­cia.

La in­ves­ti­ga­ción es­tá en mar­cha, re­ve­ló Juan Sal­ga­do Bri­to, en­car­ga­do del des­pa­cho de la De­le­ga­ción, lue­go de que se di­fun­dió un vi­deo don­de la su­pues­ta tra­ba­ja­do­ra mal­tra­ta a uno de los me­no­res.

HAY AN­TE­CE­DEN­TES

Sal­ga­do Bri­to ad­mi­tió que no fue la úni­ca que­ja que pa­dres de familia pre­sen­ta­ron contra es­ta es­tan­cia in­fan­til, la que si­gue pres­tan­do el ser­vi­cio en tan­to trans­cu­rre la in­ves­ti­ga­ción.

“En es­ta guar­de­ría he­mos te­ni­do al­gu­nas que­jas de pa­dres de familia, pe­ro so­bre to­do ob­ser­va­cio­nes que he­mos he­cho de­ri­va­do

de las ins­pec­cio­nes; po­dría de­cir­le que hay irre­gu­la­ri­da­des…”, afir­mó.

“Si fue­ra ne­ce­sa­rio res­cin­dir la con­ce­sión no va­mos a ti­tu­bear. Si hay ne­ce­si­dad de clau­su­rar, lo ha­re­mos”, ad­vir­tió el fun­cio­na­rio fe­de­ral.

YA VAN CUA­TRO QUE­JAS

Por su par­te, Ar­man­do Ri­co, ju­rí­di­co del IMSS, pre­ci­só que son

cua­tro las que­jas que se han in­ter­pues­to contra “Abe­ji­tas”, que tie­nen que ver con mal­tra­to a los me­no­res y que se die­ron a raíz del vi­deo col­ga­do en re­des so­cia­les.

“Es­ta­mos in­te­gran­do los ex­pe­dien­tes y ha­cien­do las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes, no que­re­mos to­mar una de­ci­sión a la li­ge­ra”, apun­tó Ri­co Al­man­za, quien in­for­mó que esa guar­de­ría tie­ne 10 años pres­tan­do el ser­vi­cio pa­ra el IMSS.

Po­dría de­cir­le que hay irre­gu­la­ri­da­des”.

Juan Sal­ga­do,

Cri­ti­ca­dos. El per­so­nal de la guar­de­ría Abe­ji­tas es­tá en el “ojo del hu­ra­cán”, por cua­tro de­nun­cias de mal­tra­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.