Hé­roe en ac­ci­den­te: sal­va a pa­sa­je­ros de vol­ca­du­ra

Vanguardia - - MI SEGURIDAD - ULI­SES MAR­TÍ­NEZ

Dos personas de las 17 que trans­por­ta­ba un ca­mión de pa­sa­je­ros con des­tino a Nue­vo La­re­do, Ta­mau­li­pas, fue­ron tras­la­da­das al Hos­pi­tal Ge­ne­ral de Sal­ti­llo, mien­tras que los de­más a un hos­pi­tal en Con­cep­ción del Oro y otros con­ti­nua­ron su des­tino.

Uno de ellos, Je­sús Cue­vas Ol­ve­ra, ori­gi­na­rio de Za­ca­te­cas, re­sul­tó ser el hé­roe desconocid­o de va­rios de los le­sio­na­dos, pues se­gún tes­ti­gos él y un trai­le­ro qué pa­só por el lu­gar ayu­da­ron a sa­lir a los pa­sa­je­ros.

Des­pués, Je­sús y una mu­jer de­ci­die­ron pe­dir­le ayu­da al trai­le­ro quien se di­ri­gía a Sal­ti­llo pa­ra que los lle­va­ra al hos­pi­tal y de ahí él se iría a su des­tino en Mon­te­rrey, tras ha­ber ayu­da­do a los apro­xi­ma­da­men­te 15 pa­sa­je­ros res­tan­tes.

El ac­ci­den­te se registró al­re­de­dor de las 7:30 de la ma­ña­na de ayer, en el ki­ló­me­tro 187+700 de la ca­rre­te­ra Za­ca­te­cas-sal­ti­llo, don­de cir­cu­la­ba el ca­mión de la em­pre­sa En­la­ces Te­rres­tres Na­cio­na­les.

La uni­dad ha­bía par­ti­do de la ciudad de Gua­da­la­ja­ra, Ja­lis­co, con des­tino a Nue­vo La­re­do.

Fue en Za­ca­te­cas don­de abor­dó la uni­dad Je­sús Cue­vas Ol­ve­ra, quien no ima­gi­nó que se con­ver­ti­ría en el hé­roe de los pa­sa­je­ros.

Cue­vas Ol­ve­ra se en­con­tra­ba des­pier­to cuan­do ocu­rrió la vol­ca­du­ra, por lo que ayu­dó a otras personas a sa­lir de la uni­dad, mien­tras au­to­mo­vi­lis­tas que pa­sa­ban por ahí lla­ma­ban al 911.

Per­so­nal de la Po­li­cía Fe­de­ral de Ca­mi­nos fue­ron los en­car­ga­dos de to­mar co­no­ci­mien­to del si­nies­tro, pa­ra pos­te­rior­men­te pro­ce­der a la de­ten­ción del con­duc­tor y que la lí­nea de tras­por­te se ha­ga res­pon­sa­ble de los da­ños y gas­tos mé­di­cos.

So­bre­vi­ven. Mien­tras au­to­mo­vi­lis­tas lla­ma­ban al 911; un pa­sa­je­ro ayu­dó a los de­más a sa­lir de la uni­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.