De­tie­nen a es­po­sa de ‘El Ma­rro’ en Gto

En el lu­gar tam­bién fue­ron ase­gu­ra­das otras tres per­so­nas que po­seían ar­mas de fue­go y dro­gas

Vanguardia - - PRIMER PLANO -

CDMX.- La pa­re­ja sen­ti­men­tal de Jo­sé An­to­nio Yé­pez, El Ma­rro, lí­der del Cár­tel de San­ta Ro­sa de Lima, fue de­te­ni­da en Ce­la­ya, Gua­na­jua­to.

Ele­men­tos del Ejér­ci­to in­for­ma­ron que tam­bién fue­ron de­te­ni­dos Cé­sar ‘N’, Se­ra­fi­na ‘N’ y Al­fon­so ‘N’, in­te­gran­tes del mis­mo gru­po criminal, a quie­nes se les en­con­tró en po­se­sión de ar­mas de fue­go y dro­gas.

Los agen­tes fe­de­ra­les y es­ta­ta­les que in­ter­vi­nie­ron el in­mue­ble, ubi­ca­do en la co­mu­ni­dad San Mi­guel Octopan, lo­gra­ron in­cau­tar ade­más: 4 ar­mas de fue­go, sien­do dos de ca­li­bre 9mm, una AK-47 y un ri­fle ca­li­bre 270; más de 800 car­tu­chos úti­les de di­ver­sos ca­li­bres; cua­tro car­ga­do­res abas­te­ci­dos; dos por­ta-fu­si­les y dos ar­te­fac­tos ex­plo­si­vos me­tá­li­cos.

Así co­mo tres cha­le­cos ba­lís­ti­cos; do­sis de dro­gas; 3 vehícu­los, sien­do un KIA So­ren­to 2017 y, dos cua­tri-mo­tos mar­cas Can-am Outlan­der mo­de­los 2017 y 2019, con los nú­me­ros de iden­ti­fi­ca­ción al­te­ra­dos; y más de 69 mil pe­sos de di­ne­ro en efectivo.

Tan­to los de­te­ni­dos co­mo el ar­se­nal ase­gu­ra­do, han si­do pues­tos a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co Fe­de­ral, don­de en­fren­ta­rán los car­gos cri­mi­na­les.

¿QUIÉN ES EL MA­RRO?

Jo­sé An­to­nio Yé­pez Ortiz, El Ma­rro, es el lí­der del cár­tel de San­ta Ro­sa de Lima, en el municipio de Vi­lla­grán, en Gua­na­jua­to.

Yé­pez Ortiz es bus­ca­do des­de 2008 cuan­do fue de­te­ni­do por el de­li­to de ro­bo y de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da, pe­ro fue li­be­ra­do tras pa­gar

una fian­za.

De acuer­do con re­gis­tros, el cár­tel de El Ma­rro tie­ne diez años ope­ran­do en Gua­na­jua­to, don­de se de­di­ca prin­ci­pal­men­te al ro­bo de com­bus­ti­ble.

El Ma­rro se in­te­gró a las ac­ti­vi­da­des de ‘hua­chi­co­leo’ ba­jo el man­do de Da­vid Ro­gel Fi­gue­roa, El Güe­ro.

In­for­man. Tan­to los de­te­ni­dos co­mo el ar­se­nal ase­gu­ra­do, han si­do pues­tos a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co Fe­de­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.