NO­TA ACLA­RA­TO­RIA DE HAN­SUH

SAL­TI­LLO, COAHUI­LA A 29 DE ENERO DE 2020

Vanguardia - - PRIMER PLANO - ATEN­TA­MEN­TE JONGHO KIM RE­PRE­SEN­TAN­TE LE­GAL DE HAN­SUH PMS MÉ­XI­CO, S.A. DE C.V.

PE­RIÓ­DI­CO VAN­GUAR­DIA:

Por medio de la pre­sen­te, ha­go de su co­no­ci­mien­to los he­chos ocu­rri­dos el día 27 de enero del pre­sen­te año, en la em­pre­sa HAN­SUH PMS MÉ­XI­CO, S.A. DE C.V. a la que us­ted se re­fi­rió en su no­ta pe­rio­dís­ti­ca de fe­cha 28 de enero de 2020 ti­tu­la­da “Tra­ba­ja­do­res de em­pre­sa Han­suh PMS, rea­li­zan pa­ro: de­nun­cian maltrato la­bo­ral y aco­so se­xual de ex­tran­je­ros en Sal­ti­llo”.

Se ha­bía pac­ta­do con per­so­nal de CTM (al cual se en­cuen­tran afi­lia­dos nues­tros tra­ba­ja­do­res) una reunión a las 8:30 AM., del día 27 de enero pa­ra re­vi­sar di­ver­sas pe­ti­cio­nes por par­tes de al­gu­nos em­plea­dos. De­sa­for­tu­na­da­men­te las per­so­nas del sin­di­ca­to, le­jos de pla­ti­car con los di­rec­ti­vos de la em­pre­sa, se in­tro­du­je­ron, sin au­to­ri­za­ción al­gu­na, al área de pro­duc­ción de la em­pre­sa y se oca­sio­nó in­de­bi­da­men­te una sus­pen­sión de ac­ti­vi­da­des de al­gu­nas áreas de pro­duc­ción operaria. Es­to ocu­rrió des­de las 8:45 AM, has­ta las 14:00 ho­ras.

Por tal mo­ti­vo y pa­ra man­te­ner el or­den y evi­tar al­gún al­ter­ca­do en­tre los tra­ba­ja­do­res que que­rían se­guir con sus ac­ti­vi­da­des la­bo­ra­les y los pa­ris­tas, fue que mi re­pre­sen­ta­da so­li­ci­to la pre­sen­cia de las di­ver­sas uni­da­des de se­gu­ri­dad, que son las que se apre­cian en la fo­to­gra­fía que acom­pa­ña su re­por­ta­je, le in­sis­to, fue la pro­pia em­pre­sa la que de­ter­mi­nó lla­mar pre­ven­ti­va­men­te a las fuer­zas po­li­cia­les quie­nes rá­pi­da y aten­ta­men­te aten­die­ron el lla­ma­do.

Fi­nal­men­te, los áni­mos se fue­ron cal­man­do y gra­cias al dia­lo­go di­rec­to con los tra­ba­ja­do­res, sus pe­ti­cio­nes fue­ron re­suel­tas.

Igual­men­te, le so­li­ci­ta­mos que acla­re que las que­jas se di­ri­gen úni­ca­men­te a una per­so­na de na­cio­na­li­dad ex­tran­je­ra, si­tua­ción que es­tá sien­do re­vi­sa­da con­for­me a las po­lí­ti­cas de la em­pre­sa.

A sa­bien­das de su ob­je­ti­vi­dad y cla­ri­dad en su in­for­ma­ción pe­rio­dís­ti­ca, es que le brin­da­mos los da­tos co­rrec­tos de lo ocu­rri­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.