De­nun­cia can­di­da­to de Evo Mo­ra­les per­se­cu­ción po­lí­ti­ca

Vanguardia - - EMPRESAS Y NEGOCIOS -

LA PAZ, BOL.- El can­di­da­to a pre­si­den­te por el par­ti­do de Evo Mo­ra­les, Luis Ar­ce, de­nun­ció en Bo­li­via que su in­clu­sión en un pro­ce­so ju­di­cial por su­pues­ta co­rrup­ción obe­de­ce a un in­te­rés “po­lí­ti­co” pa­ra per­ju­di­car a su can­di­da­tu­ra ha­cia las elec­cio­nes.

“Es­to es emi­nen­te­men­te po­lí­ti­co con­tra nues­tra can­di­da­tu­ra”, ad­vir­tió tras acu­dir a de­cla­rar a la Fis­ca­lía en La Paz.

Ar­ce re­ci­bió una ci­ta­ción al po­co de ba­jar del avión cuan­do es­te pa­sa­do mar­tes re­gre­sa­ba a Bo­li­via des­de Ar­gen­ti­na, pa­ra que de­cla­ra­ra es­ta ma­ña­na ho­ra lo­cal en un ca­so de su­pues­to des­vío mi­llo­na­rio de fon­dos es­ta­ta­les que de­bían ir a de­sa­rro­llo in­dí­ge­na.

“Es po­lí­ti­co y va­mos a en­fren­tar­la a es­ta Jus­ti­cia”, sub­ra­yó an­te una nu­be de cá­ma­ras y mi­cró­fo­nos, mien­tras un gru­po de se­gui­do­res lo ani­ma­ba a las puer­tas de la Fis­ca­lía con gri­tos de “Lu­cho pre­si­den­te”.

El can­di­da­to elec­to­ral del Mo­vi­mien­to al So­cia­lis­mo (MAS) cri­ti­có que la Jus­ti­cia ac­túa “ar­bi­tra­ria­men­te”, des­pués de que un po­li­cía le en­tre­ga­ra la ci­ta­ción sin es­pe­rar a que pa­sa­ra el con­trol de In­mi­gra­ción en el ae­ro­puer­to bo­li­viano de El Al­to.

Luis Ar­ce ase­gu­ró que la pro­pia fis­cal del ca­so, Heidy Gil, ob­ser­vó “fa­llas pro­ce­di­men­ta­les” en esa no­ti­fi­ca­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.