Do­ble vol­ca­du­ra tras cho­que en Ocea­nía

Vanguardia - - MI SEGURIDAD - ULI­SES MARTÍNEZ #CHO­QUE

Una do­ble vol­ca­du­ra se re­gis­tró la ma­ña­na de ayer tras un cho­que de dos ca­mio­ne­tas so­bre Je­sús Val­dés Sánchez, a la al­tu­ra de la ca­lle Ja­mai­ca, en la co­lo­nia Ocea­nía, las con­duc­to­ras par­ti­ci­pan­tes por for­tu­na re­sul­ta­ron ile­sas así co­mo un ta­xis­ta que se lle­vó un gran sus­to.

Cer­ca de las 8:30 de la ma­ña­na y co­mo res­pon­sa­ble del ac­ci­den­te, se­gún un vi­deo de una cá­ma­ra de se­gu­ri­dad de uno de los ve­ci­nos, se se­ña­ló a Geor­gi­na Isa­bel Cas­ta­ñe­da Ortiz, de 26 años, quien pro­ce­día apa­ren­te­men­te de Eu­la­lio Gutiérrez y se in­cor­po­ró a Val­dés Sánchez con di­rec­ción a Ma­la­sia.

Se­gún la jo­ven, y se apre­cia en el vi­deo, ha­bía acei­te ti­ra­do so­bre el pa­vi­men­to y eso la hi­zo per­der el con­trol de su ca­mio­ne­ta Ford Es­ca­pe, la cual se gi­ró ha­cia su lado iz­quier­do.

El fren­te de és­ta gol­peó la ca­mio­ne­ta KIA Spor­ta­ge, la cual era con­du­ci­da por Lui­sa Guz­mán y Guz­mán, de 50 años, quien tras el im­pac­to cho­có la ba­rre­ra cen­tral de con­ten­ción.

La ca­mio­ne­ta de Lui­sa, des­pués de pe­gar con­tra el mu­ro y mo­ver al­gu­nas ba­lle­nas, to­mó es­tas co­mo ram­pa y vol­có que­dan­do so­bre su tol­do, por for­tu­na lo­gró sa­lir por su pro­pio pie pa­ra lla­mar a su ase­gu­ra­do­ra.

Por su par­te, la ca­mio­ne­ta de Geor­gi­na, si­guió su ca­mino, pues re­bo­tó ha­cia el ca­rril de ba­ja ve­lo­ci­dad, sin em­bar­go al no ha­ber ba­rre­ra de con­ten­ción, pa­só por en­ci­ma de la guar­ni­ción y sa­lió pro­yec­ta­da con­tra un camión que se en­con­tra­ba es­ta­cio­na­do en la vía la­te­ral.

Más de dos me­tros ha­cia aba­jo ca­yó su vehículo tam­bién con el tol­do so­bre el pa­vi­men­to, y es­tu­vo a punto de caer en­ci­ma de un ta­xi el cual era con­du­ci­do por He­ri­ber­to Ro­drí­guez Va­la­dez, de 43 años, quien di­jo que le al­can­zó el tiem­po pa­ra ha­cer­se ha­cia atrás el mo­men­to de que cho­có el camión es­ta­cio­na­do.

Al no ha­ber ne­ce­si­dad de pe­dir am­bu­lan­cia, so­lo se es­pe­ró a los ajus­ta­do­res de las ase­gu­ra­do­ras pa­ra po­der lle­gar a un con­ve­nio por los da­ños.

La via­li­dad se vio afec­ta­da por unos mi­nu­tos, pues ha­bía ofi­cia­les de trán­si­to quie­nes lle­va­ban a ca­bo el aban­de­ra­mien­to del si­tio pa­ra evi­tar así al­gún otro ac­ci­den­te.

So­bre­vi­ven. Pe­se a lo apa­ra­to­so del ac­ci­den­te, las con­duc­to­ras re­sul­ta­ron ile­sas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.