Se­rá un cho­que de al­to im­pac­to

Vanguardia - - EXTREMO -

MELBOURNE.- Si­mo­na Ha­lep se ale­jó de su ca­sa pa­ra en­tre­nar pa­ra afron­tar la nue­va tem­po­ra­da. Lo hi­zo cer­ca de un de­sier­to, sin te­ner días li­bres.

Su ob­je­ti­vo era po­ner­se a tono fí­si­ca­men­te pa­ra con­quis­tar un ter­cer título de Grand Slam e in­cre­men­tar una co­lec­ción que in­clu­ye el que ga­nó en Wim­ble­don el año pa­sa­do y el que ob­tu­vo en el Abier­to de Fran­cia de 2018.

Gar­bi­ñe Mu­gu­ru­za es­ca­ló el Ki­li­man­ja­ro en no­viem­bre. La his­pa­no­ve­ne­zo­la­na no que­ría ca­vi­lar más por las dos me­dio­cres tem­po­ra­das des­de que se pro­cla­mó cam­peo­na de Wim­ble­don en 2017.

Des­pués de pre­tem­po­ra­das inusua­les, Ha­lep es­tá en las se­mi­fi­na­les del Abier­to de Aus­tra­lia por se­gun­da vez en tres años, y Mu­gu­ru­za lo ha­rá por pri­me­ra oca­sión en el Melbourne Park.

Las dos te­nis­tas, que han ga­na­do dos ve­ces tor­neos del Grand Slam, cho­ca­rán en pos de un bo­le­to a la fi­nal del pri­mer gran­de de la tem­po­ra­da.

Am­bas se han co­ro­na­do ya en Wim­ble­don y en el Abier­to de Fran­cia, y sa­ben lo que es ocu­par el pues­to de ho­nor en el ran­king. Pe­ro nin­gu­na ha si­do mo­nar­ca de un gran­de so­bre can­chas du­ras.

Mu­gu­ru­za, que no fi­gu­ra en­tre las pre­cla­si­fi­ca­das, ga­nó el pa­sa­do miér­co­les su due­lo de cuartos de fi­nal en sets co­rri­dos, lo mis­mo que Ha­lep, quien es la cuar­ta fa­vo­ri­ta. AP

Co­mo pre­tem­po­ra­da de es­te año, Mu­gu­ru­za de­ci­dió su­bir el mon­te Ki­li­man­ja­ro el pa­sa­do mes de no­viem­bre y pa­re­ce que le ha fun­cio­na­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.