IN­VER­SIÓN DE PE­ÑO­LES DE 70 MDD, EN FEBRER0

Vanguardia - - DINERO - RE­BE­CA RA­MÍ­REZ

El di­rec­tor ge­ne­ral de In­dus­trias Pe­ño­les, Fer­nan­do Ala­nís Or­te­ga, in­for­mó que en fe­bre­ro en­tra­rá en ope­ra­ción la am­plia­ción de 70 mi­llo­nes de dó­la­res que rea­li­za­ron en la Plan­ta de Zinc pa­ra in­cre­men­tar la recuperaci­ón de pla­ta en los con­cen­tra­dos de zinc.

Des­ta­có que el año pa­sa­do es­ta plan­ta re­ci­bió una in­ver­sión de 340 mdd, sin em­bar­go, con es­ta in­ver­sión adi­cio­nal de 70 mdd que re­ci­be la plan­ta, se le da un ver­sa­ti­li­dad al in­cre­men­tar la recuperaci­ón de pla­ta en los con­cen­tra­dos de zinc al pa­sar de un 40% a ca­si un 70%.

Asi­mis­mo, Ala­nís Or­te­ga dio a co­no­cer que tie­nen en pro­ce­so de arran­que una mi­na en Teo­lo­loa­pan, Gue­rre­ro, en es­te ca­so la in­ver­sión rea­li­za­da fue de 320 mi­llo­nes de dó­la­res.

Ala­nís Or­te­ga in­di­có que la em­pre­sa cree en el País y la ins­truc­ción que tie­ne de su con­se­jo de ad­mi­nis­tra­ción es de lar­go pla­zo y se­gui­rán in­vir­tien­do, el año pa­sa­do en­tre Pe­ño­les y la sub­si­dia­ria Fres­ni­llo in­vir­tie­ron más de mil mdd en ge­ne­ral, mien­tras que es­te año el mon­to se­rá cer­ca del mon­to de 2019.

CA­SO GE­NE­RAL CE­PE­DA

Del am­pa­ro que Ge­ne­ral Ce­pe­da dio a co­no­cer ga­nó Eó­li­ca de Coahui­la y con ello le ten­drán que re­gre­sar cer­ca de 3 mdp, Ala­nís res­pon­dió que hu­bo un au­men­to exa­ge­ra­do en Ge­ne­ral Ce­pe­da y ade­más se apli­có un impuesto a las eó­li­cas que an­tes no exis­tía, por lo que se am­pa­ra­ron al con­si­de­rar que es­ta­ba fue­ra de lu­gar.

“Afor­tu­na­da­men­te nos han da­do la ra­zón, no es la úl­ti­ma ins­tan­cia, se­gu­ra­men­te es un pro­ce­so le­gal que se­gui­rá to­da­vía por un buen ra­to, pe­ro en una pri­me­ra ins­tan­cia nos es­tán otor­gan­do la sus­pen­sión”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.