Avan­za FGR in­da­ga­to­ria con­tra abue­lo de Jo­sé Ángel

Vanguardia - - MI CIUDAD - ARMANDO RÍOS #TO­RREÓN

El Fis­cal Ge­ne­ral del Es­ta­do in­for­mó que re­cien­te­men­te re­ci­bie­ron la vista for­mal so­bre la de­nun­cia rea­li­za­da por la Uni­dad de In­te­li­gen­cia Fi­nan­cie­ra (UIF) an­te la Fis­ca­lía Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca con­tra Jo­sé

Ángel “N”, abue­lo del me­nor au­tor ma­te­rial del ti­ro­teo en el Co­le­gio Cer­van­tes, quien es in­ves­ti­ga­do por usar re­cur­sos de du­do­sa pro­ce­den­cia.

Di­cha in­da­ga­to­ria ini­ció el pa­sa­do 10 de enero, día en que ocu­rrió el ti­ro­teo en el Co­le­gio Cer­van­tes, don­de el me­nor ase­si­nó a su pro­fe­so­ra y lue­go se sui­ci­dó.

De acuer­do con el fis­cal Ge­rar­do Már­quez Gue­va­ra, la vista for­mal le da­rá a la Fis­ca­lía del Es­ta­do ma­yor in­for­ma­ción so­bre la in­ves­ti­ga­ción por la cual fue vin­cu­la­do el abue­lo de Jo­sé Ángel en To­rreón.

“Es­to per­mi­te que se am­plíen las in­ves­ti­ga­cio­nes que no­so­tros tenemos por la vin­cu­la­ción que pue­dan te­ner so­bre uti­li­za­ción de re­cur­sos de pro­ce­den­cia du­do­sa”, ex­pre­só Már­quez.

El Fis­cal del es­ta­do acla­ró que aun­que ha­brá una co­la­bo­ra­ción mu­tua en­tre am­bas Fiscalías, ca­da una tie­ne sus impu­tacio­nes con las que per­ma­ne­ce­rá has­ta el es­cla­re­ci­mien­to.

Po otro lado, agre­gó que el pa­dre del me­nor, quien fue vin­cu­la­do con el cri­men or­ga­ni­za­do, ac­tual­men­te es­tá sus­traí­do de la ac­ción de la jus­ti­cia y es­pe­ran desaho­gar más di­li­gen­cias pa­ra pro­ce­der, o no, en su con­tra por al­gu­na res­pon­sa­bi­li­dad.

Már­quez in­di­có que la FGR hi­zo la vista for­mal a la Fis­ca­lía del es­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.