Su­man 6 de­nun­cias con­tra in­ten­den­te

El hom­bre de 50 años pre­sun­ta­men­te abu­só de va­rias menores de edad en el jardín de ni­ños ‘Juan Es­cu­tia’

Vanguardia - - PRIMER PLANO - STAFF

La Fis­ca­lía del Es­ta­do in­te­gra la car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción por seis de­nun­cias de abu­so se­xual en con­tra del in­ten­den­te del jardín de ni­ños “Juan Es­cu­tia” de la co­lo­nia Re­si­den­cial La Ha­cien­da, en To­rreón.

No se des­car­ta que el agen­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co ads­cri­to al Cen­tro de Jus­ti­cia pa­ra la Mu­jer tra­mi­te la or­den de aprehen­sión en con­tra del in­di­vi­duo al que se iden­ti­fi­ca co­mo Hum­ber­to, de 50 años.

Di­cha per­so­na fue de­te­ni­da el pa­sa­do miér­co­les en el plan­tel ubi­ca­do en las ca­lles del La­zo y del Ca­po­ral por ele­men­tos po­li­cía­cos que acu­die­ron por los se­ña­la­mien­tos que hi­cie­ron va­rios pa­dres de fa­mi­lia de que abu­só se­xual­men­te de va­rios menores.

El de­le­ga­do en la re­gión de la Fis­ca­lía del Es­ta­do, Jo­sé Mau­ri­lio Ochoa Ro­me­ro, dio a co­no­cer que son seis las de­nun­cias que se han in­ter­pues­to por los pa­dres de las pe­que­ñas, con eda­des de en­tre tres y cin­co años.

El fun­cio­na­rio no in­for­mó so­bre los avan­ces de la in­ves­ti­ga­ción, pe­ro se­ña­ló que a las ni­ñas se les rea­li­zan pe­ri­ta­jes de si­có­lo­gos y mé­di­cos pa­ra con­fir­mar el de­li­to y que los re­sul­ta­dos es­pe­ran te­ner­los en po­co tiem­po, di­jo.

En torno a es­tos he­chos, la Pro­cu­ra­du­ría de los Ni­ños, Ni­ñas y la Fa­mi­lia in­for­mó ayer que esa de­pen­den­cia co­la­bo­ra con la Fis­ca­lía en las in­ves­ti­ga­cio­nes, en­tre­vis­tas y va­lo­ra­cio­nes si­có­lo­gas de las víctimas.

Así mis­mo se­ña­ló que, aun­que la Fis­ca­lía lle­va las in­ves­ti­ga­cio­nes a Pron­nif ini­ció un ex­pe­dien­te ad­mi­nis­tra­ti­vo pa­ra aten­der la si­tua­ción y coad­yu­va­rá pa­ra res­ti­tuir los de­re­chos vul­ne­ra­dos de las menores y se ca­na­li­za­rá a la Di­rec­ción de Aten­ción a Víctimas don­de re­ci­bi­rán la aten­ción de acuer­do al pro­to­co­lo es­ta­ble­ci­do.

El in­ten­den­te fue de­te­ni­do el pa­sa­do miér­co­les en el plan­tel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.