Re­me­sas de mi­gran­tes pa­ga­rán mu­ro: Trump

En un even­to pro­se­li­tis­ta, el Pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos ad­vir­tió que cuan­do di­ce al­go, es por­que va en se­rio

Vanguardia - - RUMBO NACIONAL -

IIOWA, EU.- El pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, reac­ti­vó el te­ma del mu­ro fron­te­ri­zo al ase­gu­rar que los mi­gran­tes in­do­cu­men­ta­dos se en­car­ga­rán de pa­gar por él me­dian­te el en­vío de re­me­sas.

En un dis­cur­so en Io­wa du­ran­te un even­to de cam­pa­ña, Trump re­to­mó el te­ma del mu­ro fron­te­ri­zo, una de sus prin­ci­pa­les pro­me­sas de cam­pa­ña, pa­ra ase­gu­rar que él cuan­do di­ce al­go lo di­ce “en se­rio” “¿Sa­ben quién pa­ga­rá por el mu­ro?”, cues­tio­nó.

“A tra­vés de las re­me­sas, los mi­gran­tes ile­ga­les de Mé­xi­co van a pa­gar por el mu­ro. “Por­que cuan­do di­go al­go, lo di­go en se­rio”, en­fa­ti­zó Trump.

Du­ran­te sus más re­cien­tes dis­cur­sos de cam­pa­ña, el pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, ha re­to­ma­do el po­lé­mi­co te­ma del mu­ro afir­man­do que Mé­xi­co es­tá pa­gan­do por él.

Ha­ce unos días en lo­ca­li­dad de Wild­wood, Nue­va Jer­sey ase­gu­ró que “Con to­do respeto a Mé­xi­co, nos gusta mu­cho Mé­xi­co, y nos lle­va­mos muy bien con ellos y su Pre­si­den­te es ami­go mío, y es­tá ha­cien­do un tra­ba­jo fan­tás­ti­co (en la fron­te­ra) y es una si­tua­ción di­fí­cil, pe­ro Mé­xi­co es­tá, de he­cho, pron­to lo ave­ri­gua­rán, es­tá pa­gan­do el mu­ro”.

En esa oca­sión, el pre­si­den­te An­drés Ma­nuel López Obra­dor

res­pon­dió que no que­ría pe­lear con Trump, ya que sus co­men­ta­rios se da­ban en un es­ce­na­rio elec­to­ral.

“Amor y paz, aun­que nos cu­quen no nos va­mos a en­gan­char. Hay una elec­ción en Es­ta­dos Uni­dos y ya sa­ben có­mo son las elec­cio­nes en Es­ta­dos Uni­dos en Es­pa­ña, en Fran­cia, en Gua­te­ma­la, en Mé­xi­co. Son si­tua­cio­nes es­pe­cia­les”, di­jo du­ran­te su con­fe­ren­cia ma­ña­ne­ra del pa­sa­do mar­tes.

Ano­che, has­ta el cie­rre de es­ta edi­ción, no ha­bía una res­pues­ta de par­te al­gún fun­cio­na­rio me­xi­cano ha­cia los nue­vos di­chos de Trump. Agen­cias

Ame­na­za. En es­ta se­ma­na, ya van dos ve­ces que se re­fie­re al te­ma del mu­ro, se­ña­lan­do que Mé­xi­co lo pa­ga­rá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.