RE­CO­NO­CEN ‘TIEM­POS DI­FÍ­CI­LES’ EN TO­MA DE PRO­TES­TA DE CA­NA­CIN­TRA

Vanguardia - - DINERO - RE­BE­CA RA­MÍ­REZ

Al to­mar pro­tes­ta co­mo nue­vo pre­si­den­te de Ca­na­cin­tra Coahui­la Su­r­es­te, Jo­sé An­to­nio Laz­cano Pon­ce, in­di­có que son mo­men­tos di­fí­ci­les, pe­ro di­jo que los in­dus­tria­les son gen­te de re­tos, re­co­no­ció la bue­na re­la­ción la­bo­ral en la en­ti­dad y aña­dió que su­ma­rán, pe­ro tam­bién se­rán crí­ti­cos cuan­do afec­ten sus in­tere­ses.

En el mar­co de la to­ma de pro­tes­ta de la nue­va Me­sa Di­rec­ti­va pa­ra el Pe­rio­do 2020-2021, pre­sen­tó su Plan de Tra­ba­jo que in­clu­ye re­pre­sen­tar dig­na­men­te a la cá­ma­ra y sus afi­lia­dos en eventos pú­bli­cos y pri­va­dos, así co­mo apo­yar­los en su de­sa­rro­llo de pro­vee­do­res.

Ade­más de se­guir con­so­li­da­do las ca­pa­ci­ta­cio­nes, cer­ti­fi­ca­cio­nes, es­tu­dios em­pre­sa­ria­les, así co­mo la ad­mi­nis­tra­ción de prac­ti­can­tes en la in­dus­tria en pro­gra­mas fe­de­ra­les y es­ta­ta­les co­mo el Mo­de­lo de For­ma­ción Dual y Jó­ve­nes Cons­tru­yen­do el Fu­tu­ro, así co­mo unir es­fuer­zos pa­ra que se lo­gre la guar­de­ría in­te­gra­do­ra.

En el even­to tam­bién anun­ció que fue in­vi­ta­do por el pre­si­den­te na­cio­nal de Ca­na­cin­tra, Enoch Cas­te­lla­nos al Co­mi­té de In­no­va­ción, don­de el re­to se­rá desa­rro­llar 20 cen­tros de in­no­va­ción en el país y uno de ellos se­rá en Sal­ti­llo.

‘NA­DA FÁCIL NI GRA­TIS’

Laz­cano Pon­ce in­di­có que los in­dus­tria­les na­da se les ha da­do fácil, ni gra­tis, han tra­ba­ja­do fuer­te y de ma­ne­ra ho­nes­ta pa­ra te­ner sus em­pre­sas, pe­ro tam­bién re­co­no­ció que los em­pre­sa­rios de Coahui­la sa­ben la si­ner­gia que exis­te en­tre el go­bierno, tra­ba­ja­do­res, ins­ti­tu­cio­nes y so­cie­dad pa­ra lo­grar cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co, apor­ta­ción al PIB, in­ver­sión pri­va­da, es­ta­bi­li­dad la­bo­ral y se­gu­ri­dad que son muy su­pe­rio­res a la me­dia na­cio­nal y no se de­be per­mi­tir dis­mi­nuir ese es­fuer­zo.

“La bue­na re­la­ción la­bo­ral ha for­ta­le­ci­do y per­mi­ti­do ge­ne­rar empleos con sa­la­rios jus­tos, los in­dus­tria­les no te­ne­mos mie­do a com­pe­tir siem­pre y cuan­do sea con re­glas cla­ras, con equi­dad y con te­rreno pa­re­jo, que­re­mos su­mar, no res­tar, que­re­mos pro­po­ner, pe­ro ser crí­ti­cos cuan­do se afec­ten nues­tros in­tere­ses”, di­jo.

Laz­cano Pon­ce tam­bién hi­zo un re­co­no­ci­mien­to al tra­ba­jo rea­li­za­do por Eve­rar­do Pa­di­lla Flo­res al fren­te de la cá­ma­ra y aña­dió que se­gui­rá apo­yan­do a la de­le­ga­ción en otras po­si­cio­nes.

Por su par­te, el al­cal­de Ma­no­lo Jiménez di­jo que se ter­mi­na un pe­rio­do don­de Eve­rar­do Pa­di­lla hi­zo un gran tra­ba­jo y re­co­no­ció que siem­pre le abrie­ron las puer­tas a los pro­yec­tos bue­nos, tam­bién di­jo es­tán muy pues­tos pa­ra se­guir tra­ba­jan­do con Laz­cano.

El vi­ce­pre­si­den­te na­cio­nal Re­gión Nor­te Cen­tro de Ca­na­cin­tra, Eduar­do Garza Mar­tí­nez, ma­ni­fes­tó que le da mu­cho gus­to ver los re­sul­ta­dos de es­te año, en el cual la de­le­ga­ción Coahui­la Su­r­es­te vuelve a fi­gu­rar por mu­cho co­mo la me­jor de­le­ga­ción en­tre las 76 de­le­ga­cio­nes de Ca­na­cin­tra.

Los in­dus­tria­les no te­ne­mos mie­do a com­pe­tir siem­pre y cuan­do sea con re­glas cla­ras, con equi­dad y con te­rreno pa­re­jo, que­re­mos su­mar, no res­tar”. Jo­sé An­to­nio Laz­cano Pon­ce, nue­vo pre­si­den­te de Ca­na­cin­tra Coahui­la Su­r­es­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.