SAN PE­DRO BUS­CA RE­GU­LAR A CAR­BO­NE­ROS DE MEZ­QUI­TE

Au­to­ri­da­des bus­can con­tro­lar la con­ta­mi­na­ción por hu­mo

Vanguardia - - MI ESTADO - FRAN­CIS­CO RO­DRÍ­GUEZ

SAN PE­DRO.- Car­bo­ne­ros del mu­ni­ci­pio de San Pe­dro sos­tu­vie­ron una reunión con au­to­ri­da­des del Ayun­ta­mien­to pa­ra abor­dar el te­ma de re­gu­lar y te­ner un cen­so so­bre el nú­me­ro de pro­duc­to­res que tra­ba­jan en la zo­na.

En la reunión, a la que acu­die­ron al­re­de­dor de 20 pro­duc­to­res, tam­bién se ha­bló de la ne­ce­si­dad de tra­ba­jar pa­ra ba­jar apo­yos que sir­van en el pro­ce­so de pro­duc­ción.

Así mis­mo, se acor­dó la ne­ce­si­dad de con­tro­lar la con­ta­mi­na­ción que pro­vo­ca la pro­duc­ción de car­bón, pues el hu­mo afec­ta de cier­ta ma­ne­ra a los ha­bi­tan­tes.

Tam­bién se pre­ten­de ob­te­ner apo­yos en el te­ma de tec­no­lo­gía, así co­mo en la rea­li­za­ción del cam­bio de uso de sue­lo, ade­más de or­ga­ni­zar­los co­mo gru­po de car­bo­ne­ros, y me­dir el im­pac­to am­bien­tal.

Así mis­mo los pro­duc­to­res mos­tra­ron una gran dis­po­si­ción de tra­ba­jar en el pro­gra­ma de re­fo­res­ta­ción, pues a tra­vés del vi­ve­ro mu­ni­ci­pal se les otor­ga­rá la plan­ta del mez­qui­te, y la mano de obra pa­ra plan­tar­los se­rá por par­te de los car­bo­ne­ros.

Fi­nal­men­te se reali­zó una in­vi­ta­ción extensiva pa­ra los pro­duc­to­res de car­bón del mu­ni­ci­pio, pa­ra que acu­dan al de­par­ta­men­to de Me­dio Am­bien­te e ini­cien una or­ga­ni­za­ción que se­rá de suma im­por­tan­cia pa­ra to­dos.

Con­trol. Va­rios de los pro­duc­to­res de cár­bon rea­li­zan su ac­ti­vi­dad en la ile­ga­li­dad, por lo que au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les bus­can re­gu­la­ri­zar­los y mi­ti­gar el im­pac­to am­bien­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.