Ca­na­co lla­ma a ter­mi­nar con cri­sis en Re­gión Cen­tro

Vanguardia - - MI ESTADO - LIDIET ME­XI­CANO

MON­CLO­VA.- An­te la ola de re­ajus­tes que hay en em­pre­sas de la Re­gión

Cen­tro del es­ta­do, cie­rre de co­mer­cios y ba­jas ven­tas de has­ta el 30 por cien­to en los es­ta­ble­ci­mien­tos que aún per­ma­ne­cen en ope­ra­ción, la Cá­ma­ra Na­cio­nal de Co­mer­cio (Ca­na­co) en es­ta zo­na lla­ma al Go­bierno del es­ta­do a des­ti­nar in­ver­sio­nes em­pre­sa­ria­les pa­ra au­xi­liar a la eco­no­mía de sus ha­bi­tan­tes.

A de­cir de Ri­car­do Zer­tu­che Mar­tí­nez, ti­tu­lar de la Ca­na­co Mon­clo­va, se vi­ve una fuer­te cues­ta de ene­ro, peor que las vi­vi­das en años y al pin­tar­se un año di­fí­cil pa­ra los co­mer­cios.

Ex­pu­so que una de las es­tra­te­gias pa­ra sa­nar un po­co es­ta si­tua­ción, es que de las in­ver­sio­nes que se tie­nen pac­ta­das pa­ra arri­bar a Coahui­la se asig­nen a Mon­clo­va y sus mu­ni­ci­pios ale­da­ños, lo cual ge­ne­ra­rá fuen­tes de em­pleo pa­ra mi­les que se en­cuen­tran sin tra­ba­jo aho­ra mis­mo.

“Es­te año vie­ne al­go com­pli­ca­do en el te­ma de in­ver­sión e in­fra­es­truc­tu­ra, pe­ro con el nú­me­ro de des­pi­dos y si­tua­ción de in­cer­ti­dum­bre de Al­tos Hor­nos (AHMSA) ha­ce­mos un lla­ma­do pa­ra que vean a la re­gión, so­bre to­do en el Go­bierno del es­ta­do que vol­tee a ver­nos e in­vi­tar­lo a que apo­ye esa si­tua­ción ac­tual ha­cien­do la in­ver­sión an­tes de lo que ten­ga pro­gra­ma­do”, se­ña­ló.

Di­jo esa ayu­da de­be de lle­gar an­tes de que la Re­gión Cen­tro es­té en una si­tua­ción peor en cues­tión de eco­no­mía.

Des­ta­có que en el mes de di­ciem­bre al­gu­nas in­dus­trias rea­li­zan pa­ros por man­te­ni­mien­tos, pe­ro en mu­chas em­pre­sas no se han reac­ti­va­do ac­ti­vi­da­des, por ello la cri­sis eco­nó­mi­ca de­ri­va­da de los re­ajus­tes ma­si­vos en em­pre­sas.

Ries­go. La Ca­na­co aler­tó que va­rios lo­ca­les han ce­rra­do por la si­tua­ción en AHMSA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.