Ni­co Cas­ti­llo su­fre trom­bo­sis tras ser ope­ra­do

Vanguardia - - EXTREMO - Me­diotiem­po

MÉ­XI­CO.- El de­lan­te­ro del Amé­ri­ca, Ni­co­lás Cas­ti­llo, su­frió una trom­bo­sis en la ar­te­ria fe­mo­ral des­pués de ser in­ter­ve­ni­do qui­rúr­gi­ca­men­te de una le­sión en el mus­lo de­re­cho es­te miér­co­les, por lo que tu­vo que en­trar de nue­va cuen­ta al qui­ró­fano y es­ta­rá en ob­ser­va­ción las pró­xi­mas 48 ho­ras.

Me­dian­te un co­mu­ni­ca­do, Amé­ri­ca ex­pli­có es­te jue­ves que re­ti­ra­ron di­cha obs­truc­ción vas­cu­lar al ju­ga­dor que tar­da­rá va­rios me­ses en vol­ver a las can­chas, no tan­to por la trom­bo­sis sino por la ro­tu­ra que te­nía en el ten­dón del rec­to fe­mo­ral que ame­ri­tó la in­ter­ven­ción qui­rúr­gi­ca.

“El club Amé­ri­ca in­for­ma que pos­te­rior a la ope­ra­ción, nues­tro ju­ga­dor, Ni­co­lás Cas­ti­llo, pre­sen­tó una trom­bo­sis en la ar­te­ria fe­mo­ral su­per­fi­cial, por lo que fue aten­di­do opor­tu­na­men­te por un es­pe­cia­lis­ta vas­cu­lar, lo­gran­do qui­tar el cua­dro obs­truc­ti­vo en su to­ta­li­dad”, se in­for­mó.

Cas­ti­llo es­ta­rá ba­jo vi­gi­lan­cia mé­di­ca las pró­xi­mas 48 ho­ras pa­ra su evo­lu­ción y es­to re­tra­sa­rá aún más su re­gre­so a las can­chas, por lo que prác­ti­ca­men­te es­ta­rá fue­ra el res­to del tor­neo.

La trom­bo­sis es la for­ma­ción de un coá­gu­lo en las ve­nas y en ca­so de no ser tra­ta­do apro­pia­da­men­te pue­de des­pla­zar­se a otras zo­nas del cuer­po y com­pro­me­ter la vi­da del pa­cien­te.

Ape­nas es­te mar­tes, el chi­leno ex­pre­só un men­sa­je de la­men­to por las le­sio­nes que le han im­pe­di­do te­ner con­ti­nui­dad du­ran­te sus úl­ti­mos años de ca­rre­ra.

“¡¿Cuán­do se aca­ba es­ta pe­sa­di­lla?!”, es­cri­bió el de­lan­te­ro en re­des so­cia­les, lue­go de que el tor­neo pa­sa­do se frac­tu­ró el pe­ro­né y que an­tes, en Ben­fi­ca, pa­de­ció va­rias le­sio­nes mus­cu­la­res, mien­tras que con Pu­mas tu­vo pro­ble­mas de to­bi­llo un par de ve­ces, ade­más de que se rom­pió el quin­to me­ta­tar­siano.

El chi­leno si­gue su­frien­do por una se­rie de com­pli­ca­cio­nes que lo man­tie­nen le­jos de las can­chas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.