Dulce Valero, de Sal­ti­llo pa­ra el mun­do

Vanguardia - - EXTREMO - CITLA­LLI ES­PI­NO­ZA

Una de las ju­ga­do­res que na­ció y cre­ció con el equi­po de Vqueens con­clu­yó su pa­so por el equi­po mo­ra­do a fi­na­les del año pa­sa­do tras su con­vo­ca­to­ria al Jue­go de Es­tre­llas WFL 2020 y si­guió su ca­mino en as­cen­den­cia, aho­ra con las Acous­tics de Aus­tin, Te­xas, en la Le­gends Foot­ball Lea­gue.

A fi­na­les del año pa­sa­do, tras ter­mi­nar su tem­po­ra­da y to­das las res­pon­sa­bi­li­da­des con Vqueens, acu­dió per­so­nal­men­te a fir­mar su con­tra­to con el equi­po nor­te­ame­ri­cano pa­ra po­ner­se al tan­to de las di­li­gen­cias de la pre­tem­po­ra­da, don­de co­no­ce­ría for­mal­men­te al equi­po y ten­dría la opor­tu­ni­dad de in­cluir­se a él, ocu­pan­do las po­si­cio­nes de cen­tro y de­fen­sa, tal co­mo lo ha­cía en el equi­po que la vio na­cer.

Sus en­tre­na­mien­tos con las Acous­tics co­men­za­ron ofi­cial­men­te el mes de mar­zo del 2019 en las ins­ta­la­cio­nes del club en Te­xas, don­de se co­deó con sus nue­vas com­pa­ñe­ras y co­no­ció el ni­vel de jue­go que ma­ne­jan.

“El ni­vel sí es más fuer­te que al que es­ta­ba acos­tum­bra­da, son atle­tas muy pre­pa­ra­das y el idio­ma me com­pli­ca un po­co, pues ba­ta­llo pa­ra en­ten­der­lo com­ple­ta­men­te, pe­ro ahí la lle­vo, con to­das las ga­nas”, con­fie­sa Dulce.

Ade­más, ase­gu­ra que aun­que en oca­sio­nes es al­go can­sa­do, pues via­ja ca­da 2 o 3 fi­nes de se­ma­na a los en­tre­na­mien­tos, el amor por lo que ha­ce siem­pre ha si­do más fuer­te y bus­ca so­bre to­das las co­sas apro­ve­char ca­da uno de ellos. Afir­ma que se ha sen­ti­do muy bien fí­si­ca­men­te y que has­ta el día de hoy, la re­la­ción con el res­to de las ju­ga­do­ras ha­ce to­do más li­ge­ro.

Es­te es un sue­ño cum­pli­do pa­ra la sal­ti­llen­se, y aun­que su ca­mino va a la cre­cien­te, con­fie­sa que el amor que tie­ne por las Vqueens y sus co­lo­res ja­más po­drá ser re­em­pla­za­do.

“Es el equi­po que me for­mó y me lle­vó has­ta don­de es­toy, hi­ce mu­chas amis­ta­des ahí y en­tre ellas es­tán mis me­jo­res ami­gas, le ten­go mu­cho amor y respeto a sus co­lo­res más que na­da. Vqueens es el me­jor equi­po en Mé­xi­co, sin du­da al­gu­na”, de­cla­ra Valero con sen­ti­mien­to.

La sal­ti­llen­se que na­ció y cre­ció con las Vqueens es­tá dan­do lo me­jor de sí en ca­da en­tre­na­mien­to en su nue­vo equi­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.