Mus­tangs con­tra­tan ar­ma­do­ra bo­li­via­na

Vanguardia - - EXTREMO - CITLA­LLI ES­PI­NO­ZA

La úl­ti­ma bue­na nue­va que lan­za­ron Ever Gao­na y Jo­sé Luis Cor­tez, di­ri­gen­tes de las Mus­tangs de Sal­ti­llo, fue la con­tra­ta­ción de la ju­ga­do­ra ori­gi­na­ria de Bo­li­via, Ley­da Ma­cías, con quien es­ta­rán com­ple­tan­do las va­can­tes pa­ra re­fuer­zos ex­tran­je­ros que les per­mi­te la Li­ga Me­xi­ca­na de Ba­lon­ces­to Pro­fe­sio­nal Fe­me­nil, en don­de es­ta­rán de­bu­tan­do a fi­na­les del mes de fe­bre­ro.

Ley­da es una ar­ma­do­ra por na­tu­ra­le­za gra­cias a su es­ta­tu­ra que mar­ca los 1.67 me­tros que ha lle­ga­do a pro­me­diar los 20 uni­da­des por jue­go, un pun­to in­dis­pen­sa­ble pa­ra ha­ber lo­gra­do su pues­to en la se­lec­ción na­cio­nal de su país.

La tra­yec­to­ria pro­fe­sio­nal de Ma­cías fue for­ma­da prin­ci­pal­men­te en la Li­ga Bo­li­via­na de Bas­quet­bol con el equi­po Club de Te­nis La Paz, don­de tu­vo la opor­tu­ni­dad de ju­gar en par­ti­dos de Fi­nal por pri­me­ra vez y tras el cie­rre de su úl­ti­ma tem­po­ra­da con el equi­po, emi­gró a la li­ga de Ita­lia con las ASD Ba­si­lia Bas­quet.

En sus co­mien­zos es­tu­vo con las Leo­nas de Rio­bam­ba, en la Li­ga Sud­ame­ri­ca­na de Ar­gen­ti­na y Bra­sil. Un da­to in­tere­san­te de es­ta ju­ga­do­ra, es que ya tu­vo par­ti­ci­pa­ción den­tro de la me­xi­ca­na pro­fe­sio­nal, des­ta­can­do con las que fue­ran las Ba­rre­te­ras de Za­ca­te­cas.

La bo­li­via­na se in­te­gra­rá la pró­xi­ma se­ma­na a los en­tre­na­mien­tos con el res­to de las ju­ga­do­ras que for­ma­rán el ros­ter y pe­lea­rá por su lu­gar co­mo ti­tu­lar en el par­ti­do de de­but, que se ce­le­bra­rá el pró­xi­mo 29 de fe­bre­ro re­ci­bien­do a las Quet­za­les de Ciu­dad de Mé­xi­co.

Se­rán Ley­da Ma­cías y la cu­ba­na Je­ne­sei Val­dez, los re­fuer­zos ex­tran­je­ros, quie­nes es­ta­rán re­pre­sen­tan­do a Sal­ti­llo en la LMBPF y bus­ca­rán en con­jun­to con las coahui­len­ses que nu­tren la plan­ti­lla, el cam­peo­na­to de la tem­po­ra­da 2020.

Com­ple­tan­do el úl­ti­mo pues­to den­tro de las ju­ga­do­ras ex­tran­je­ras, lle­ga la con­si­de­ra­da co­mo ‘me­jor ar­ma­do­ra’ de to­do Bo­li­via.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.