Una co­me­dia me­xi­ca­na alu­ci­nan­te

Vanguardia - - VMÁS - It­zel roldán

Ke­ta es una maquillist­a que ade­más de ser ‘plus si­ze’, tie­ne gran­des sue­ños y gran­des deu­das. Lo cier­to es que su apa­rien­cia, ade­más de su adic­ción a la ma­rihua­na, ha­ce que no con­si­ga tra­ba­jo en nin­gu­na par­te, si­tua­ción que la ori­lla a con­ver­tir­se en ‘dea­ler’ y es así co­mo ter­mi­na re­par­tien­do to­do ti­po de dro­gas a per­so­na­jes de lo más bi­za­rros. Eso es “El Via­je de Ke­ta”, la nue­va co­me­dia me­xi­ca­na de Ju­lio Bek­hór y Fer­nan­do Sama que es­tre­na es­te vier­nes en la gran pan­ta­lla.

Des­pués de que en 2016 ter­mi­na­ran su fil­ma­ción, los jó­ve­nes directores pi­die­ron apo­yo a tra­vés de pá­gi­nas fon­dea­do­ras pa­ra cul­mi­nar la pe­lí­cu­la, y así lle­var­la a to­do Mé­xi­co. Ese sue­ño hoy es una reali­dad, un pro­yec­to que cuen­ta con las ac­tua­cio­nes de Le­ti­cia Hui­ja­ra, Fa­bio­la Cam­po­ma­nes, Da­nie­la Sch­midt, Regina Oroz­co, Al­ber­to Es­tre­lla, An­gé­li­ca Ma­ría, Pa­tri­cia Re­yes Spín­do­la, Mó­ni­ca Dion­ne y Ro­ber­to Wolh­muth.

En en­tre­vis­ta con VAN­GUAR­DIA, Ro­ber­to nos ha­bló so­bre es­te fil­me, el cual mues­tra una co­me­dia me­xi­ca­na con mu­cho hu­mor ne­gro a tra­vés de cin­co his­to­rias y cin­co dro­gas di­fe­ren­tes, un pro­yec­to que jun­ta lo más bi­za­rro de nues­tro país. “Es un pro­yec­to que pa­ra mí re­pre­sen­ta una de esas opor­tu­ni­da­des que no se pre­sen­ta tan fácil en la vi­da, es un per­so­na­je muy di­fe­ren­te, por­que ra­ras ve­ces en la te­le­vi­sión quie­ren abor­dar te­mas co­mo los que se to­can en ‘El Via­je de Ke­ta’. Se me hi­zo una opor­tu­ni­dad pa­drí­si­ma, ha si­do una ex­pe­rien­cia in­creí­ble”, co­men­tó.

“El Via­je de Ke­ta” se tra­ta de una co­me­dia no tan co­me­dia que ha­bla acer­ca de los be­ne­fi­cios y las con­se­cuen­cias las dro­gas. Wolh­muth in­ter­pre­ta a un es­cort o gi­go­lo, un jo­ven que no se iden­ti­fi­ca ni co­mo el bueno, ni el ma­lo de la his­to­ria. “Creo que lo prin­ci­pal en es­ta pe­lí­cu­la es que ca­da quien tie­ne la po­si­bi­li­dad de ele­gir so­bre su pro­pia vi­da. El otro día me pre­gun­ta­ron so­bre los per­so­na­jes, que cuál era el que más me gus­ta­ba, y creo que se­ría el de la ma­má mo­cha, por­que al fi­nal de la pe­lí­cu­la se da cuen­ta que que­ría ex­plo­rar más el mun­do y por di­ver­sas si­tua­cio­nes no lo hi­zo. Creo que la pe­lí­cu­la tie­ne mu­chos men­sa­jes”, agre­gó el ac­tor que par­ti­ci­pó tam­bién en el éxi­to te­le­vi­si­vo “La Rei­na del Sur”.

Des­de una ca­se­ra has­ta una ac­triz de te­le­no­ve­las en un mo­men­to cul­mi­nan­te de su ca­rre­ra, pa­san­do por una pa­re­ja de ‘swin­gers’, una ama de ca­sa mo­cha y una mon­ja no tan mo­cha, la pe­lí­cu­la fil­ma­da en la Ciu­dad de Mé­xi­co mues­tra una nue­va pro­pues­ta del ci­ne na­cio­nal. En Sal­ti­llo, la cin­ta es­ta­rá dis­po­ni­ble en Cinemex, y a juicio de su rea­li­za­dor, Ju­lio Bek­hór, de­be­ría ser ‘Cla­si­fi­ca­ción K’.

en gran­de. La pro­ta­go­nis­ta del fil­me es gran­de co­mo sus sue­ños y sus ne­ce­si­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.