No se alar­men, no hay co­ro­na­vi­rus en Mé­xi­co

Des­car­tó que el pa­tó­geno sea tan gra­ve pa­ra la sa­lud

Vanguardia - - RUMBO NACIONAL -

CDMX.- En me­dio del pá­ni­co in­ter­na­cio­nal que ha ge­ne­ra­do el avan­ce del co­ro­na­vi­rus, el pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor ase­ve­ró que en Mé­xi­co aún no hay ca­sos con­fir­ma­dos y por ese mo­ti­vo no de­be ha­ber alar­ma por es­te te­ma.

Du­ran­te su con­fe­ren­cia ma­tu­ti­na en Pa­la­cio Na­cio­nal, el Je­fe del Eje­cu­ti­vo fe­de­ral des­car­tó que el co­ro­na­vi­rus sea gra­ve pa­ra la sa­lud y tam­bién ase­gu­ró que su ad­mi­nis­tra­ción le es­tá dan­do se­gui­mien­to pun­tual a es­te ca­so.

“No de­be ha­ber alar­mas, se pien­sa que no es tan da­ñino, tan fa­tal [el] co­ro­na­vi­rus; sin em­bar­go, in­quie­ta, bueno, tan es así que al­te­ra la pa­ri­dad del dó­lar con re­la­ción a las monedas del mun­do, o sea, es­tá ge­ne­ran­do cier­ta in­quie­tud, in­cer­ti­dum­bre”, di­jo Ló­pez Obra­dor.

Pa­ra ejem­pli­fi­car que en el país to­do es­tá bien, de­cla­ró que es­te vier­nes por la ma­ña­na la mo­ne­da na­cio­nal se en­con­tra­ba por de­ba­jo de los 19 pe­sos por dó­lar, lo que da­ba una mues­tra de que “no te­ne­mos pro­ble­ma”.

“De­cir­les a los me­xi­ca­nos que el in­for­me que ten­go es que no hay nin­gún ca­so en Mé­xi­co [de co­ro­na­vi­rus]. Es­to no quie­re de­cir que no se pre­sen­te, ya los mé­di­cos lo han ex­pli­ca­do, pe­ro que no­so­tros no te­ne­mos nin­gún ca­so has­ta aho­ra”, di­jo.

Ayer se re­por­tó que só­lo en Chi­na el pa­tó­geno ha cau­sa­do la muer­te de al me­nos 258 per­so­nas, mien­tras que a ni­vel glo­bal es­te mal se ha ex­pan­di­do a Ca­na­dá, Fran­cia, Aus­tra­lia, Cam­bo­ya, Hong Kong, Ale­ma­nia, Ja­pón y Es­ta­dos Uni­dos.

A par­te, el pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, de­ci­dió res­trin­gir la entrada a su país a ciu­da­da­nos que ha­yan vi­si­ta­do Chi­na, con el ob­je­ti­vo de evi­tar que el co­ro­na­vi­rus se ex­pan­da aún más.

Se pien­sa que no es tan da­ñino, tan fa­tal, di­jo Ló­pez Obra­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.