Siem­bran se­mi­lla por la tec­no­lo­gía

Vanguardia - - EMPRESAS Y NEGOCIOS - RE­BE­CA RA­MÍ­REZ

Sem­brar en los jó­ve­nes la se­mi­lla por la tec­no­lo­gía, el tra­ba­jo en equi­po y el com­pa­ñe­ris­mo son al­gu­nos de los ob­je­ti­vos que se bus­can con la rea­li­za­ción del tor­neo de ro­bó­ti­ca Vex.

La re­pre­sen­tan­te de Ree­du­ca, Soraya Váz­quez Abed di­jo que los ni­ños y jó­ve­nes que par­ti­ci­pan en es­te tor­neo ob­tie­nen un co­no­ci­mien­to de lo que im­pli­ca la ro­bó­ti­ca, asi­mis­mo des­ta­có que los ni­ños des­de pri­ma­ria apren­den téc­ni­cas o fór­mu­las de ven­ta­jas me­cá­ni­cas y de fuer­za.

Asi­mis­mo aun­que en es­tos tor­neos siem­pre hay un cam­peón, aña­dió que siem­pre es­tán al pen­dien­te de que exis­ta un com­pa­ñe­ris­mo en­tre to­dos los equi­pos.

De los pa­ses que tie­ne Mé­xi­co pa­ra el mun­dial que se rea­li­za­rá en Lous­vi­lle, Ken­tucky en Es­ta­dos Uni­dos, co­men­tó que son apro­xi­ma­da­men­te 3 pa­ra equi­pos de pri­ma­ria, 7 a 9 pa­ra se­cun­da­ria, 5 pa­ra pre­pa­ra­to­ria y 15 pa­ses pa­rar equi­pos de uni­ver­si­dad.

“El nú­me­ro de pa­ses de­pen­de del nú­me­ro de equi­pos que se re­gis­tra­ron en los tor­neos, mien­tras más equi­pos ten­ga­mos re­gis­tra­dos en los tor­neos nos otor­gan más pa­ses, por eso es im­por­tan­te in­vi­tar a mu­chos equi­pos a que se re­gis­tren y par­ti­ci­pen”, di­jo.

Crear. El ob­je­ti­vo es des­per­tar el tra­ba­jo en equi­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.