Des­co­nec­tan a me­nor y do­na­rán sus ór­ga­nos

Vanguardia - - MI CIUDAD - JUAN FRAN­CIS­CO VAL­DÉS

Jo­sé Is­rael Gar­cía Iba­rra fue de­cla­ra­do con muer­te ce­re­bral tras su­frir un ac­ci­den­te au­to­mo­vi­lís­ti­co en el mu­ni­ci­pio de Ar­tea­ga, Coahui­la, por lo que fue des­co­nec­ta­do y fue can­di­da­to pa­ra do­nar sus ór­ga­nos, se­gún lo in­for­ma­ron en las ins­ta­la­cio­nes del Hos­pi­tal Ge­ne­ral de Sal­ti­llo.

El ado­les­cen­te de 14 años su­frió un per­can­ce el miér­co­les por la ma­ña­na en la ca­rre­te­ra an­ti­gua Ar­tea­ga.

Fue a la al­tu­ra del tra­mo co­no­ci­do co­mo “la Cur­va del 12” don­de su­ce­dió el per­can­ce y fue aten­di­do por pa­ra­mé­di­cos de Pro­tec­ción Ci­vil.

A Gar­cía Iba­rra lo lle­va­ron de­li­ca­do al Hos­pi­tal Ge­ne­ral, don­de los mé­di­cos lo de­cla­ra­ron con muer­te ce­re­bral.

Es­ta no­ti­cia la­men­ta­ble con­mo­cio­nó a los ha­bi­tan­tes del po­nien­te de Ar­tea­ga, Coahui­la, por que ase­gu­ra­ban que el per­can­ce no fue de con­si­de­ra­ción.

REAC­CIO­NAN EN RE­DES

En re­des so­cia­les ex­pre­sa­ron su su­fri­mien­to y da­ban pa­la­bras de alien­to la fa­mi­lia del me­nor.

En el mi­nis­te­rio pú­bli­co con des­ta­ca­men­to en Ar­tea­ga, Coahui­la, se con­fir­mó que el me­nor per­ma­ne­cía en te­ra­pia in­ten­si­va con res­pi­ra­dor ar­ti­fi­cial.

Pe­ro ayer por la tar­de, a pe­ti­ción de los mé­di­cos, des­co­nec­ta­ron al pa­cien­te y so­li­ci­ta­ron la in­ter­ven­ción de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do, (FGE).

So­li­ci­ta­ron la pre­sen­cia de una am­bu­lan­cia fu­ne­ra­ria pa­ra rea­li­zar el tras­la­do de ca­da­ver a las ca­pi­llas de ve­la­ción San Án­gel.

De­ce­so. En el Hos­pi­tal Ge­ne­ral de Sal­ti­llo fue don­de aten­die­ron al jo­ven­ci­to, por el que ya na­da pu­die­ron ha­cer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.