Bus­can abo­ga­dos y Fis­ca­lía me­jo­rar pro­ce­so de jus­ti­cia

Vanguardia - - MI ESTADO - SAN­DRA GÓ­MEZ

TO­RREÓN.- El Fis­cal Ge­ne­ral del Es­ta­do, Ge­rar­do Már­quez Gue­va­ra, en­ca­be­zó ayer una reu- nión con los Co­le­gios, Ba­rras, Aso­cia­cio­nes y Fo­ros de Abo­ga­dos pa­ra con­so­li­dar los ca­na­les de co­mu­ni­ca­ción que for­ta­lez­can los pro­ce­sos de pro­cu­ra­ción de jus­ti­cia.

Már­quez di­jo que lo pri­me­ro es am­pliar las lí­neas de acer­ca­mien­to en el tra­ba­jo que desem­pe­ñan co­mo abo­ga­dos y te­ner una ma­yor agi­li­dad en la pro­cu­ra­ción y ad­mi­nis­tra­ción de jus­ti­cia.

El fun­cio­na­rio so­li­ci­tó opi­nio­nes y su­ge­ren­cias de los pro­fe­sio­na­les del De­re­cho; abor­da­ron te­mas re­la­ti­vos a la agi­li­dad en la re­cep­ción de de­nun­cias, len­ti­tud en los pro­ce­sos ju­di­cia­les, me­jo­rar el tra­ba­jo de pe­ri­tos con­ta­bles y gra­fos­có­pi­cos.

En la reunión par­ti­ci­pa­ron ins­ti­tu­cio­nes de educación su­pe­rior, co­mo la Fa­cul­tad de De­re­cho de la UA­DEC, el Ins­ti­tu­to de Post­gra­do en Hu­ma­ni­da­des y or­ga­ni­za­cio­nes de abo­ga­dos de Gó­mez Pa­la­cio que li­ti­gan en San Pe­dro, Ma­ta­mo­ros, Vies­ca, To­rreón y Fran­cis­co I. Ma­de­ro.

El Fis­cal in­di­có que las pe­ti­cio­nes que hi­cie­ron los abo­ga­dos –des­de in­fra­es­truc­tu­ra, equi­pa­mien­to y per­so­nal– son fac­ti­bles de so­lu­cio­nar.

Por par­te del Po­der Ju­di­cial, el ma­gis­tra­do Mi­guel Mery Ayup ge­ne­ró el com­pro­mi­so de ha­cer si­ner­gia con to­dos ellos.

SE­RÁ TO­RREÓN SE­DE DE CON­GRE­SO NA­CIO­NAL

El pró­xi­mo agos­to se ce­le­bra­rá en To­rreón el Con­gre­so y Asam­blea Na­cio­nal de la Con­fe­de­ra­ción de Co­le­gios y Aso­cia­cio­nes de Abo­ga­dos de Mé­xi­co (Con­cam).

De acuer­do a Mery Ayup, se con­vo­ca­rá a los me­jo­res ana­lis­tas y pro­fe­sio­nis­tas en jui­cios de ora­les, na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.