De SLP a La La­gu­na por su hi­jo per­di­do

El jo­ven que pa­de­ce de sus fa­cul­ta­des men­ta­les lle­va­ba ca­si 4 me­ses des­apa­re­ci­do

Vanguardia - - MI ESTADO - SAN­DRA GÓ­MEZ

GÓ­MEZ PA­LA­CIO.- El jo­ven ha­lla­do en si­tua­ción de ca­lle el mar­tes pa­sa­do por per­so­nal de la Di­rec­ción de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca Mu­ni­ci­pal

(DSPM) fue en­tre­ga­do le­gal­men­te a su ma­dre la no­che del jue­ves.

La mu­jer, iden­ti­fi­ca­da co­mo Ma­ría de los Án­ge­les Gar­cía Her­nán­dez, via­jó de San Luis Po­to­sí pa­ra re­co­ger a Juan Jo­sé Pa­ti­ño Gar­cía, de 27 años y quien pa­de­ce de sus fa­cul­ta­des men­ta­les.

Des­de la no­che de su lo­ca­li­za­ción el jo­ven es­tu­vo en el al­ber­gue de las ca­lles Tru­jano y Ver­gel don­de se le pro­por­cio­nó aten­ción mé­di­ca, ali­men­ta­ción y ropa.

Así mis­mo con el apo­yo del Sis­te­ma pa­ra el De­sa­rro­llo In­te­gral de la Fa­mi­lia (DIF) se ob­tu­vo el me­di­ca­men­to que re­que­ría y se pa­gó su bo­le­to pa­ra via­jar a su ciu­dad de ori­gen.

Pa­ti­ño Gar­cía fue lo­ca­li­za­do al­re­de­dor de las 22:20 ho­ras del mar­tes pa­sa­do en la ca­rre­te­ra a Juá­rez, a la al­tu­ra del eji­do Sie­rra Her­mo­sa, por el per­so­nal de la Uni­dad Es­pe­cia­li­za­da en Vio­len­cia Fa­mi­liar o de Gé­ne­ro de la DSPM.

Al con­sul­tar la ba­se de da­tos de la de­pen­den­cia se arro­jó que la Fis­ca­lía del Es­ta­do de San Luis Po­to­sí emi­tió un re­por­te de bús­que­da tras la des­apa­ri­ción el 1 día de oc­tu­bre del 2019, cuan­do sa­lió de su do­mi­ci­lio con rum­bo des­co­no­ci­do.

Las au­to­ri­da­des de Gó­mez Pa­la­cio die­ron avi­so a di­cha de­pen­den­cia que hi­zo lo mis­mo con los fa­mi­lia­res y acu­dió la ma­dre a re­co­ger al jo­ven.

Reuni­dos. La fa­mi­lia re­ci­bió apo­yo del DIF, que les pro­por­cio­nó bo­le­tos pa­ra el via­je y me­di­ca­men­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.