Alis­ta­rá la ASE de­nun­cias de la cuen­ta pú­bli­ca 2018

Vanguardia - - MI CIUDAD - ALE­JAN­DRO MON­TE­NE­GRO

La Au­di­to­ría Su­pe­rior del Es­ta­do (ASE) ini­cia­rá una re­vi­sión de to­das las ob­ser­va­cio­nes no sol­ven­ta­das de la cuen­ta pú­bli­ca del 2018 y, con ba­se en ella, se pre­sen­ta­rán las de­nun­cias ad­mi­nis­tra­ti­vas y pe­na­les que co­rres­pon­dan.

Luis Car­los

Gar­cía Gil, ti­tu­lar de la Uni­dad de Asun­tos Ju­rí­di­cos de la ASE, se­ña­ló que los pro­ce­sos de sol­ven­ta­ción de las ob­ser­va­cio­nes de la cuen­ta 2018, ya con­clu­ye­ron y las en­ti­da­des fis­ca­li­za­das ya no tie­nen po­si­bi­li­dad de co­rre­gir las irre­gu­la­ri­da­des.

“Aho­ri­ta en la Uni­dad de Asun­tos Ju­rí­di­cos, to­das las ob­ser­va­cio­nes que no fue­ron sol­ven­ta­das es­tán sien­do ana­li­za­das pa­ra de­ter­mi­nar qué po­si­ble res­pon­sa­bi­li­dad pu­die­ran te­ner al res­pec­to”, in­di­có Gar­cía Gil.

De­ta­lló que con ba­se en la in­ves­ti­ga­ción que se reali­ce, la ASE pro­mo­ve­rá de­nun­cias an­te el Tri­bu­nal de Jus­ti­cia Ad­mi­nis­tra­ti­va y de carácter pe­nal an­te las au­to­ri­da­des co­rres­pon­dien­tes y con ba­se en las fal­tas que con­tem­pla la Ley Ge­ne­ral de Res­pon­sa­bi­li­da­des Ad­mi­nis­tra­ti­vas.

“En ca­so de en­con­trar irre­gu­la­ri­da­des sus­cep­ti­bles de ser pre­sen­ta­das, pro­mo­ve­re­mos las de­nun­cias”, di­jo y acla­ró que no hay pla­zo es­ta­ble­ci­do pa­ra la pre­sen­ta­ción de las de­nun­cias, pe­ro se­ría en las pró­xi­mas se­ma­nas cuan­do pue­dan ini­ciar los pri­me­ros pro­ce­di­mien­tos de res­pon­sa­bi­li­dad.

Re­vi­sión. La ASE de­tec­ta qué ob­ser­va­cio­nes no fue­ron sol­ven­ta­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.