APO­YA MARS SE­GU­RI­DAD PA­RA PE­RIO­DIS­TAS

Vanguardia - - PORTADA - STAFF

El Go­bierno del Es­ta­do y or­ga­ni­za­cio­nes de la so­cie­dad sos­tu­vie­ron ayer la pri­me­ra reunión del año, en don­de se lle­ga­ron a va­rios acuer­dos, en­tre ellos in­te­grar a pe­rio­dis­tas al Gru­po de Tra­ba­jo pa­ra la im­ple­men­ta­ción del Pro­gra­ma Es­ta­tal de De­re­chos Hu­ma­nos.

Miguel Ri­quel­me, go­ber­na­dor de Coahui­la, ase­gu­ró que con la par­ti­ci­pa­ción de to­dos los sec­to­res es co­mo se pue­de cum­plir con po­lí­ti­cas pú­bli­cas que ali­neen el de­sa­rro­llo res­pe­tan­do los de­re­chos.

“Que­da cla­ro que en mi Ad­mi­nis­tra­ción la agenda de los de­re­chos hu­ma­nos, in­te­gra­les, de­be ser una con los es­fuer­zos por el de­sa­rro­llo eco­nó­mi­co, cul­tu­ral, de­por­ti­vo, aca­dé­mi­co y cien­tí­fi­co que to­dos los días rea­li­za­mos pa­ra el be­ne­fi­cio de los coahui­len­ses. ”, afir­mó.

Adi­cio­nal a es­to, ayer se acor­dó la apro­ba­ción de la agenda en­tre el gru­po de tra­ba­jo y la con­se­je­ría ju­rí­di­ca pa­ra te­ner un re­gla­men­to an­tes de fe­bre­ro.

Otro pun­to fue la au­to­ri­za­ción de la fir­ma del con­ve­nio pa­ra el pre­su­pues­to de es­te gru­po de tra­ba­jo, en­tre la Aca­de­mia In­te­ra­me­ri­ca­na

de De­re­chos Hu­ma­nos y la Se­cre­ta­ría de Fi­nan­zas. Ade­más, Rosa Ma­ría Sa­la­zar Ri­ve­ra, re­pre­sen­tan­te de la Red Na­cio­nal de Re­fu­gios pa­ra las Mu­je­res Víc­ti­mas de Vio­len­cia de Gé­ne­ro, se in­te­gra­ra a las di­ver­sas me­sas de tra­ba­jo.

En es­ta lis­ta tam­bién se acor­dó el respaldo a la Ca­sa del Mi­gran­te, pa­ra que se ge­ne­ren cam­bios le­gis­la­ti­vos y así se ga­ran­ti­ce el de­re­cho al agua.

Reunión. En el en­cuen­tro de ayer es­tu­vie­ron au­to­ri­da­des es­ta­ta­les y or­ga­ni­za­cio­nes ci­vi­les que re­vi­sa­ron el Pro­gra­ma en DDHH.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.