Cae hom­bre por ti­rar es­com­bro a fal­das de Sie­rra

Vanguardia - - PRIMER PLANO - STAFF

Un hom­bre que ti­ra­ba es­com­bro a las fal­das de la Sie­rra de Za­pa­li­na­mé fue de­te­ni­do ayer, in­for­mó la Po­li­cía Am­bien­tal de Sal­ti­llo.

Se­gún el re­por­te ini­cial de la au­to­ri­dad mu­ni­ci­pal, el hom­bre ti­ra­ba desechos en los arro­yos al sur del frac­cio­na­mien­to Fun­da­do­res.

Ve­ci­nos vie­ron cuan­do rea­li­za­ba es­ta ac­ción, por lo que lo re­por­ta­ron an­te los gru­pos de se­gu­ri­dad de What­sapp.

Cuan­do las uni­da­des po­li­cia­cas lle­ga­ron al lu­gar, los ve­ci­nos hi­cie­ron su re­por­te tam­bién an­te la cor­po­ra­ción es­pe­cia­li­za­da en la pro­tec­ción del Me­dio Am­bien­te.

El de­te­ni­do se iden­ti­fi­có co­mo Os­val­do “N”, de 32 años de edad y ha­bi­tan­te del frac­cio­na­mien­to Za­ra­go­za.

El ciu­da­dano se­ña­la­do que­dó a dis­po­si­ción de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal, pa­ra así pre­sen­tar­lo an­te un juez.

El Ayun­ta­mien­to hi­zo un lla­ma­do a la ciu­da­da­nía pa­ra re­por­tar cual­quier he­cho de es­te ti­po al te­lé­fono 241 1000, el cual es­tá dis­po­ni­ble las 24 ho­ras, ade­más del 072.

Se­gún la le­gis­la­ción vi­gen­te en la ma­te­ria, ti­rar es­com­bro pue­de ser cas­ti­ga­do con una mul­ta de por lo me­nos mil pe­sos, aun­que ha ha­bi­do ca­sos que al­can­zan los 16 mil.

De­te­ni­do. Os­val­do que­dó a dis­po­si­ción de un juez que de­fi­ni­rá su cas­ti­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.