Per­fi­lan dipu­tados ci­tar tes­ti­gos en ca­so Ro­bles

Vanguardia - - RUMBO NACIONAL -

CDMX.- El pre­si­den­te de la Sec­ción Ins­truc­to­ra de la Cá­ma­ra de Dipu­tados, Pa­blo Gó­mez Ál­va­rez, in­for­mó que se ana­li­za ci­tar a tes­ti­gos pa­ra el desaho­go del jui­cio po­lí­ti­co que se si­gue en es­te ór­gano le­gis­la­ti­vo con­tra la ex­ti­tu­lar de la Se­da­tu en la pa­sa­da ad­mi­nis­tra­ción, Ro­sa­rio Ro­bles Ber­lan­ga.

En con­fe­ren­cia de pren­sa, re­fi­rió que se tu­vo una reunión y se re­sol­vió in­cor­po­rar to­dos los ex­pe­dien­tes que dis­tin­tas de­pen­den­cias han en­via­do a la Cá­ma­ra de Dipu­tados.

In­for­mó que van con­for­me a los pla­zos es­ta­ble­ci­dos y se pre­vé que ha­ya una de­fi­ni­ción en mar­zo, de si pro­ce­de o no el jui­cio po­lí­ti­co.

“No po­de­mos cal­cu­lar con pre­ci­sión cuán­do ce­rra­re­mos el pe­rio­do pro­ba­to­rio, te­ne­mos que ha­cer un aná­li­sis del ma­te­rial que ha lle­ga­do, una vez que reali­ce­mos es­ta ta­rea, entonces sí va­mos a re­sol­ver so­bre la even­tua­li­dad de tes­ti­mo­nios per­so­na­les, ce­rra­re­mos el pe­rio­do pro­ba­to­rio y ha­re­mos el pro­yec­to que pre­sen­ta­re­mos a la Cá­ma­ra, pe­ro creo que to­do lo va­mos a ha­cer en el pe­rio­do que den­tro de la ley lo se­ña­la, en mar­zo”.

La Sec­ción Ins­truc­to­ra tam­bién re­sol­vió in­te­grar las re­glas de pro­tec­ción de da­tos per­so­na­les que de­ter­mi­na la Uni­dad de Trans­pa­ren­cia de la Cá­ma­ra de Dipu­tados res­pec­to al jui­cio po­lí­ti­co del ex­pe­dien­te SI/LXIV/JP/01/2019 e in­cor­po­ró a cua­tro fun­cio­na­rios de San Lá­za­ro pa­ra el au­xi­lio en la re­vi­sión de los do­cu­men­tos.

El pa­sa­do 11 de enero, la Sec­ción Ins­truc­to­ra de la Cá­ma­ra de Dipu­tados em­pla­zó a en­tes pú­bli­cos a en­tre­gar en 10 días há­bi­les do­cu­men­tos re­la­cio­na­dos con la ges­tión de Ro­sa­rio Ro­bles.

Pro­ce­so. El pre­si­den­te de la Sec­ción Ins­truc­to­ra de la Cá­ma­ra Ba­ja, Pa­blo Gó­mez Ál­va­rez, di­jo que en mar­zo de­fi­ni­rán si pro­ce­de o no el jui­cio po­lí­ti­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.