Mue­ren 304 en Chi­na por co­ro­na­vi­rus

Un es­tu­dio de Hong Kong es­ti­ma que más de 75 mil per­so­nas ha­brían con­traí­do el nuevo vi­rus

Vanguardia - - VISIÓN MUNDIAL -

PE­KÍN, CHN.- El nú­me­ro de fa­lle­ci­dos por el nuevo co­ro­na­vi­rus cau­san­te de la neu­mo­nía de Wuhan en Chi­na se ele­vó ayer has­ta los 304, mien­tras que la ci­fra de in­fec­ta­dos en te­rri­to­rio chino se si­tuó en 14 mil 380.

Se­gún el in­for­me dia­rio de la Co­mi­sión Na­cio­nal de Sa­ni­dad, ac­tua­li­za­do a las 04:00 ho­ra lo­cal, un to­tal de 85 per­so­nas se cu­ra­ron en las úl­ti­mas ho­ras y fue­ron da­das de al­ta hos­pi­ta­la­ria, por lo que el nú­me­ro de afec­ta­dos por la en­fer­me­dad que la han su­pe­ra­do as­cen­dió a 328.

To­das las muer­tes re­gis­tra­das en las úl­ti­mas 24 ho­ras ocu­rrie­ron en la pro­vin­cia de Hu­bei (cen­tro-es­te del país), epi­cen­tro de un vi­rus por el que más de 163 mil per­so­nas han si­do pues­tas en ob­ser­va­ción y hay to­da­vía un to­tal de 19 mil 544 ca­sos sos­pe­cho­sos, que co­rres­pon­den a per­so­nas que pre­sen­tan sín­to­mas pe­ro to­da­vía no se ha con­fir­ma­do que ha­yan con­traí­do el co­ro­na­vi­rus.

Ade­más, en­tre los ca­sos con­fir­ma­dos hay un to­tal de 444 per­so­nas cu­yo es­ta­do es crítico y mil 118 en con­di­cio­nes se­ve­ras.

Aun­que más del 99 por cien­to de los en­fer­mos es­tán en Chi­na, el vi­rus ya ha lle­ga­do a al me­nos 23 paí­ses, una si­tua­ción por la que el pa­sa­do jue­ves la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de la Sa­lud (OMS) de­cre­tó la aler­ta sa­ni­ta­ria in­ter­na­cio­nal.

Se­gún un es­tu­dio he­cho por cien­tí­fi­cos de la Uni­ver­si­dad de Hong Kong y pu­bli­ca­do ayer, só­lo en la ciu­dad de Wuhan (don­de se cree que se ori­gi­nó el bro­te y la que cuen­ta con un ma­yor nú­me­ro de in­fec­ta­dos y fa­lle­ci­dos) has­ta 75 mil 815 per­so­nas que po­drían ha­ber si­do in­fec­ta­das con el nuevo co­ro­na­vi­rus.

Si to­do va se­gún lo pre­vis­to, el lu­nes se inau­gu­ra­rá uno de los dos hos­pi­ta­les, Huos­hens­han y Leis­hens­han, cons­trui­dos en me­nos de diez días, con ca­pa­ci­dad pa­ra mil y mil 500 per­so­nas res­pec­ti­va­men­te.

Con­ta­gio. Más de 163 mil chi­nos es­tán en ob­ser­va­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.