ES­TOS SE­RÁN LOS PRO­FE­TAS DEL SUPER BOWL

Vanguardia - - EXTREMO - VÍC­TOR MA­NUEL PÉ­REZ OCAM­PO

Des­de ha­ce al­gu­nos años he pen­sa­do que es me­jor ser his­to­ria­dor que pro­fe­ta, el as­pi­ran­te a dis­cí­pu­lo de He­ró­do­to (pa­dre de la his­to­ria) no le fa­lla, pue­de errar en la in­ter­pre­ta­ción, pe­ro en el da­to du­ro no pues el he­cho ya se con­su­mó y no hay de otra, uno ga­nó y el otro per­dió y co­mo di­jo aquel: “haiga si­do co­mo haiga si­do”.

Pe­se a ello, en los días pre­vios al Super Bowl to­do mun­do quie­re ser pro­fe­ta y ya en­ca­rre­ra­dos pues dé­jen­me de­cir­les que con­si­de­ro que és­te jue­go reúne to­das las ca­rac­te­rís­ti­cas pa­ra con­ver­tir­se en un gran cho­que, de esos que pue­den ha­cer his­to­ria. Pa­trick Maho­mes el quar­ter­back de Kan­sas City echán­do­se a la es­pal­da a su equi­po y la his­to­ria que quie­re cam­biar de su coach Andy Reid.

Gran res­pon­sa­bi­li­dad, pe­ro ya de­mos­tró que sa­be ve­nir de atrás, sin em­bar­go, no pue­de de­jar ir muy le­jos a los 49ers por­que pue­de que no le al­can­ce.

Si Maho­mes sa­le al 100 por cien­to des­de que arran­que, el par­ti­do me­te­rá en pro­ble­mas a los gambusinos de Ca­li­for­nia.

El otro pun­to fino don­de pien­so que se pue­de de­fi­nir el jue­go es en la trin­che­ra. La lí­nea de­fen­si­va de 49ers es me­jor que la de Kan­sas; si con sus cua­tro fron­ta­les los pu­pi­los de Ky­le Sha­nahan con­tro­lan a Maho­mes lle­va­rán ven­ta­ja, pe­ro si asig­nan ma­yor per­so­nal pa­ra pre­sio­nar y Maho­mes se sa­le con la su­ya —y de la bol­sa de pro­tec­ción— en esas es­ca­pa­das pue­de ha­cer ver su suer­te a los 49ers.

Los 49ers. tie­nen un ata­que más equi­li­bra­do y co­mo di­ce el “li­bri­to” , si una ju­ga­da o un sis­te­ma te da, ni le cam­bies. Así que lo me­jor que le po­dría ocu­rrir a los ca­li­for­nia­nos es que su ata­que te­rres­tre se es­ta­blez­ca a tra­vés de Raheem Mos­tert con ello con­tro­lan el tiem­po, y el ba­lón no se lo pres­tan a Maho­mes. Jimmy Ga­rop­po­lo trae la es­cue­la, pe­ro no el per­fec­cio­na­mien­to de Tom Brady ve­re­mos si es­tá lla­ma­do pa­ra ha­cer co­sas gran­des co­mo su men­tor.

Los apos­ta­do­res en Las Ve­gas si­guen dan­do una mí­ni­ma ven­ta­ja a Kan­sas City. En fa­vor de los 49ers po­de­mos de­cir que nun­ca fue­ron favoritos al ini­cio de la cam­pa­ña y vean don­de an­dan aho­ra. Así que ami­go, pre­pá­re­se por­que to­do apun­ta a un Super Bowl de épo­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.