‘PO­LI­CÍAS MU­NI­CI­PA­LES FA­BRI­CA­RON DE­LI­TO’

Pi­den que se in­ves­ti­gue a los man­dos me­dios de la cor­po­ra­ción

Vanguardia - - MI SEGURIDAD - JUAN FRAN­CIS­CO VAL­DÉS

La de­ten­ción del pa­cien­te Ar­man­do “N” que efec­tua­ron ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal den­tro del Hos­pi­tal Uni­ver­si­ta­rio, fue me­dian­te una or­den de aprehen­sión.

La fa­mi­lia del aho­ra de­te­ni­do exi­ge a las au­to­ri­da­des y al juez que in­ves­ti­guen a los man­dos me­dios por­que ase­gu­ran que le fa­bri­ca­ron el de­li­to.

Se­gún el pro­ce­so pe­nal 206/2020 el hom­bre en­fren­ta el car­go de ro­bo con ca­li­fi­ca­ti­va es­pe­cial por ha­ber si­do co­me­ti­do me­dian­te la in­ti­mi­da­ción y con ar­mas.

Lo re­la­cio­nan en el asal­to al mó­du­lo del pre­dial ubi­ca­do en las ca­lles de Eu­la­lio Gu­tié­rrez, en­tre Be­go­nias y Ama­po­la, en la co­lo­nia Va­lle de las Flo­res.

El vier­nes 24 de enero cer­ca de las 4:30 de la tar­de, la em­plea­da Ana “N” se en­con­tra­ba acom­pa­ña­da de la ofi­cial Bren­da “N”.

De pron­to lle­ga­ron dos per­so­nas del se­xo mas­cu­lino de com­ple­xión ro­bus­ta los cua­les uno de ellos le echó gas pi­mien­ta a la ofi­cial y a la otra le co­lo­có una pis­to­la en la ca­be­za.

Le gri­tó que pu­sie­ra el di­ne­ro en una bol­sa vol­vien­do a ro­ciar­los con gas pi­mien­ta pa­ra lue­go ama­rrar­los con cin­chos me­jor co­no­ci­dos co­mo “co­las de ra­ta”

Lue­go las di­ri­gie­ron a un es­pa­cio pe­que­ño don­de de­ja­ron a la mu­jer po­li­cía, le qui­ta­ron su ra­dio de co­mu­ni­ca­ción y la co­lo­ca­ron con­tra la pa­red.

Los hom­bres hu­ye­ron co­rrien­do; sin em­bar­go una de las víc­ti­mas re­co­no­ció a uno de los res­pon­sa­bles por­que acu­dió ese mis­mo día a pa­gar el pre­dial de dos in­mue­bles.

El mon­to ro­ba­do as­cien­de a los 110 mil pe­sos.

ALE­GAN INOCEN­CIA

Sin em­bar­go, Le­ti­cia Juá­rez Nú­ñez, ma­dre de Ar­man­do “N”, re­fie­re que to­do lo que men­cio­nan las au­to­ri­da­des es fal­so.

Ase­gu­ra que a la ho­ra del ro­bo Ar­man­do se en­con­tra­ba en un mer­ca­do de la co­lo­nia Mi­ra­sie­rra, ins­ta­lan­do los pues­tos.

Pre­su­men que el sub­di­rec­tor de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca ac­tuó de muy ma­la fe pa­ra de­te­ner a su hi­jo.

La mu­jer se­ña­ló que tras el alla­na­mien­to a su ca­sa, le­sio­na­ron a su hi­jo y una vez que lo lle­va­ron al hos­pi­tal, fue de­te­ni­do en ese si­tio.

“Pri­me­ro van a gol­pear­lo, lue­go al hos­pi­tal sin dar­le chan­za de que le ha­gan un TAC, y me lo acu­san de ro­bar una ofi­ci­na, a esa ho­ra el (Ar­man­do) es­ta­ba tra­ba­jan­do” di­jo en­tre llan­to Le­ti­cia Juá­rez.

La au­dien­cia pre­si­di­da por la jue­za Li­lia Ve­ró­ni­ca Cas­ti­llo dic­tó pri­sión pre­ven­ti­va al aho­ra impu­tado.

Pa­ra el pró­xi­mo jue­ves 6 de fe­bre­ro la de­fen­sa le­gal del de­te­ni­do con­for­ma­da por Fe­li­pe To­rres Ca­rran­za y Car­los Sa­ma­nie­go ofre­ce­rán me­dios de prue­ba.

Apor­ta­rán vi­deos de la de­ten­ción la cual con­si­de­ra­ron co­mo ile­gal.

Acu­sa. La ma­dre del de­te­ni­do se­ña­la que un día an­tes el hom­bre fue gol­pea­do por ofi­cia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.