BO­DA EX­CLU­SI­VA: SE CA­SA HI­JA DE ‘EL CHA­PO’EN CU­LIA­CÁN

Ale­jan­dri­na Guz­mán con­tra­jo ma­tri­mo­nio con Ed­gar Ca­za­res, so­brino de ‘La Em­pe­ra­triz’

Vanguardia - - PORTADA -

CU­LIA­CÁN, SIN.- La hi­ja del nar­co­tra­fi­can­te Joa­quín “El Cha­po” Guz­mán Loe­ra se ca­só con otro miem­bro de un im­pe­rio de las dro­gas en una lu­jo­sa ce­re­mo­nia ce­le­bra­da en la ca­te­dral de Cu­lia­cán, Si­na­loa, en una nue­va ex­hi­bi­ción de la pro­mi­nen­cia de su fa­mi­lia.

Ale­jan­dri­na Guz­mán con­tra­jo nup­cias con Ed­gar Ca­za­res, so­brino de Blan­ca Mar­ga­ri­ta Ca­za­res, co­no­ci­da co­mo “La Em­pe­ra­triz” y su­pues­ta res­pon­sa­ble del blan­queo de las fi­nan­zas de la or­ga­ni­za­ción de “El Cha­po”, el Cár­tel de Si­na­loa.

Blan­ca Ca­za­res fue san­cio­na­da por el De­par­ta­men­to del Te­so­ro de Es­ta­dos Uni­dos en 2007 por su “so­fis­ti­ca­do apa­ra­to de la­va­do de di­ne­ro” y sus víncu­los con Is­mael “El Ma­yo” Zam­ba­da Gar­cía y Víc­tor Ca­za­res del Cár­tel de Si­na­loa.

La mi­sa se ce­le­bró a puer­ta ce­rra­da en la ca­te­dral ba­sí­li­ca de Nues­tra Se­ño­ra del Ro­sa­rio, de la ca­pi­tal si­na­loen­se, que fue acor­do­na­da con cin­ta ama­ri­lla al­re­de­dor del tem­plo.

Al lu­gar lle­ga­ron ca­mio­ne­tas blin­da­das y ca­rros de lu­jo, con dis­tin­tos in­vi­ta­dos. En­tre ellos se pre­su­me que asis­tió Ovi­dio Guz­mán Ló­pez, her­mano de la no­via, y quien el 17 de oc­tu­bre fue de­te­ni­do y lue­go li­be­ra­do por ele­men­tos de la Guar­dia Na­cio­nal, cuan­do el Cár­tel de Si­na­loa si­tió Cu­lia­cán y ame­na­zó a los mi­li­ta­res y sus fa­mi­lia­res.

Los ciu­da­da­nos de Cu­lia­cán que vi­ven y tra­ba­jan cer­ca de la ca­te­dral di­je­ron a la agen­cia Reuters ayer que ha­bían no­ta­do una bo­da ex­tra­va­gan­te, aun­que no sa­bían quién era la pa­re­ja.

“La igle­sia es pa­ra to­dos”, di­jo So­fía, quien se ne­gó a dar su ape­lli­do. “Pe­ro la igle­sia no de­be­ría dar pri­vi­le­gios a na­die”.

Los no­vios lle­va­ron a un sa­cer­do­te cer­cano a las fa­mi­lias pa­ra que ofi­cia­ra el ac­to en la ca­te­dral, que per­te­ne­ce a la dió­ce­sis de Cu­lia­cán, go­ber­na­da por el obis­po Jo­nás Gue­rre­ro Co­ro­na, ex­se­cre­ta­rio par­ti­cu­lar del car­de­nal Nor­ber­to Ri­ve­ra Ca­rre­ra. A Jo­nás Gue­rre­ro se le ha in­vo­lu­cra­do en te­mas de pro­tec­ción de sa­cer­do­tes pe­de­ras­tas.

En re­des so­cia­les se fil­tra­ron fo­tos y vi­deos que de­mues­tran que Guz­mán Sa­la­zar apa­re­ció en el al­tar con un ves­ti­do de no­via cor­te prin­ce­sa, el ca­be­llo re­co­gi­do y ador­na­do con una tia­ra.

El fes­te­jo fue en un sa­lón de fies­tas en un lu­gar lla­ma­do Ála­mo Gran­de, pro­pie­dad del em­pre­sa­rio si­na­loen­se Antonio So­sa Va­len­cia. Ahí se hi­zo la re­cep­ción, la cual fue ame­ni­za­da, de acuer­do con in­for­ma­ción que cir­cu­la en re­des so­cia­les, por la ban­da de mú­si­ca re­gio­nal y nor­te­ña Ca­li­bre 50 y el can­tan­te Ju­lión Ál­va­rez.

Ale­jan­dri­na lan­zó el año pa­sa­do “El Cha­po 701”. La mar­ca sa­có su nom­bre de una pu­bli­ca­ción de la re­vis­ta For­bes, que en 2009 in­clu­yó a su pa­dre en el pues­to 701 de las per­so­nas más ri­cas del mun­do, es­ti­man­do su fortuna en mil mi­llo­nes de dó­la­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.