Ha­llan una fo­sa clan­des­ti­na con ca­dá­ve­res en Urua­pan

Vanguardia - - PRIMER PLANO -

URUA­PAN, MICH.- Ayer fue lo­ca­li­za­da una fo­sa clan­des­ti­na en el mu­ni­ci­pio de Urua­pan, Mi­choa­cán y al in­te­rior 11 cuer­pos, in­for­mó la Fis­ca­lía del es­ta­do.

De acuer­do a los re­por­tes ofi­cia­les, tra­ba­ja­do­res de una obra fue­ron quie­nes, al ex­ca­var, en­con­tra­ron las pri­me­ras bol­sas negras en­te­rra­das en ese pre­dio, por lo que die­ron avi­so a las au­to­ri­da­des.

Me­dian­te co­mu­ni­ca­do, la FGE se­ña­ló que la fo­sa es­ta­ba en un pre­dio ubi­ca­do en el ca­mino vie­jo a Zum­pi­mi­to don­de ha­bía ex­ca­va­cio­nes y tie­rra re­mo­vi­da que es­ta­ban cu­bier­tas con ra­mas.

Di­jo que una vez que el per­so­nal de la Uni­dad Es­pe­cia­li­za­da reali­zó la inspección en el lu­gar, con­fir­mó que en el si­tio ha­bía restos hu­ma­nos.

Ex­pu­so que du­ran­te las la­bo­res que has­ta el mo­men­to se han rea­li­za­do en la zo­na, se lo­ca­li­za­ron 11 ca­dá­ve­res en es­ta­do

de descomposi­ción, los cua­les fue­ron tras­la­da­dos al Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se.

La ins­ti­tu­ción in­di­có que los cuer­pos se­rán so­me­ti­dos a la ne­crop­sia de ley e im­ple­men­ta­rá los pro­to­co­los que les per­mi­tan la identifica­ción de las víc­ti­mas.

Ade­más afir­mó que per­so­nal de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do per­ma­ne­ce en el lu­gar pa­ra con­ti­nuar con la inspección y lle­var a ca­bo los co­rres­pon­dien­tes ac­tos de in­ves­ti­ga­ción que per­mi­tan el es­cla­re­ci­mien­to de los he­chos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.