Le­sio­nes do­lo­sas, las que más les afec­ta­ron

Vanguardia - - RUMBO NACIONAL -

CDMX.- De acuer­do con da­tos del Se­cre­ta­ria­do Eje­cu­ti­vo del Sis­te­ma Na­cio­nal de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca (SESNSP) en 2019 las le­sio­nes do­lo­sas fue­ron las que más afec­ta­ron a las mu­je­res, con 65 mil 457 ca­sos; las si­guió la ex­tor­sión, con 3 mil 88; el ho­mi­ci­dio do­lo­so, con 2 mil 819; co­rrup­ción de me­no­res, con mil 466; fe­mi­ni­ci­dio, con mil 6; se­cues­tro, con 410; tra­ta de per­so­nas, con 374, y trá­fi­co de me­no­res, con 12 ca­sos.

Res­pec­to a 2018, to­dos es­tos de­li­tos re­gis­tra­ron un au­men­to en 2019, a ex­cep­ción del trá­fi­co de me­no­res, que pa­só de 16 a 12 re­por­tes.

El año pa­sa­do que­dó mar­ca­do por di­ver­sos in­ci­den­tes que, una vez más, pu­sie­ron so­bre la me­sa la vio­len­cia que

su­fren las mu­je­res me­xi­ca­nas. El ca­so de Abril Pé­rez es un cla­ro ejem­plo de es­to: ella es una pre­sun­ta víc­ti­ma de fe­mi­ni­ci­dio y ha­bría si­do ase­si­na­da con la co­la­bo­ra­ción de su exes­po­so, Juan Car­los “N”.

El sos­pe­cho­so se en­con­tra­ba en pri­sión por agre­dir a Abril Pé­rez, pe­ro fue li­be­ra­do por un juez de la Ciu­dad de Mé­xi­co.

Ci­fras. Hay re­gis­tro de 3 mil 88 ca­sos de ex­tor­ción en los que la víc­ti­ma es una mu­jer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.