Ries­go país de Mé­xi­co re­gis­tra al­za se­ma­nal de 7 pun­tos ba­se

Vanguardia - - DINERO -

CDMX.- La Secretaria de Ha­cien­da y Cré­di­to Pú­bli­co (SHCP) in­for­mó que al cie­rre de vier­nes 31 de enero, el ries­go país de Mé­xi­co se ubi­có en 308 pun­tos ba­se, sie­te uni­da­des más que la se­ma­na pre­via li­gan­do con ello, dos se­ma­nas con­se­cu­ti­vas al al­za.

La Se­cre­ta­ría apun­tó que en el pri­mer mes del año el Emer­ging Mar­ket Bond In­dex Glo­bal (EMBIG) de J. P. Mor­gan, el cual mues­tra la ca­pa­ci­dad de un país emer­gen­te pa­ra cum­plir con los pa­gos de su deu­da so­be­ra­na en com­pa­ra­ción con la de Es­ta­dos Uni­dos que es con­si­de­ra­da de ries­go ce­ro, en el ca­so de Mé­xi­co re­por­tó un au­men­to acu­mu­la­do, en lo que va del año, de 16 pun­tos ba­se.

Así, se in­for­mó que la se­ma­na que con­clu­yó el vier­nes 31 de enero, ca­si to­dos los mer­ca­dos emer­gen­tes con que se com­pa­ra el ries­go país de Mé­xi­co re­por­ta­ron al­zas a ex­cep­ción de Ar­gen­ti­na y Chi­le.

De­ta­lló que, el EMBI Glo­bal de Bra­sil, In­do­ne­sia y Tur­quía se ele­va­ron la úl­ti­ma se­ma­na de enero en 1, 10 y 5 pun­tos ba­se res­pec­ti­va­men­te, al ubi­car­se al 31 de enero en 224, 181 y 369 pun­tos ba­se en ese or­den.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.