Acu­sa Trump a Bloom­berg de ‘ama­ñar’ las elec­cio­nes

Vanguardia - - VISIÓN MUNDIAL -

WA­SHING­TON, EU.- El pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, acu­só ayer al exal­cal­de de Nue­va York Mi­chael Bloom­berg de con­tri­buir con su cam­pa­ña pre­si­den­cial a que el se­cre­ta­ria­do del Par­ti­do De­mó­cra­ta “ama­ñe las elec­cio­nes” pri­ma­rias en con­tra del se­na­dor Ber­nie San­ders, el fa­vo­ri­to del ala más pro­gre­sis­ta.

“Mu­chos de los anun­cios que es­tán vien­do los ha pa­ga­do Mi­ni Mi­ke Bloom­berg. No va a nin­gu­na par­te, es­tá gas­tan­do su di­ne­ro, pe­ro es­tá con­si­guien­do que el DNC (Co­mi­té Na­cio­nal De­mó­cra­ta, se­cre­ta­ria­do del par­ti­do) ama­ñe las elec­cio­nes con­tra el Lo­co de Ber­nie, al­go que no es­ta­ban dis­pues­tos a ha­cer por @Cory­boo­ker y otros”, es­cri­bió.

“Le es­tán ha­cien­do a Ber­nie (lo mis­mo) otra vez, (lo de) 2016”, aña­dió Trump en un tuit pu­bli­ca­do a pri­me­ra ho­ra del do­min­go.

El man­da­ta­rio se re­fe­ría así al anun­cio de es­te vier­nes del DNC de que mo­di­fi­ca­ron sus re­glas pa­ra que los pre­can­di­da­tos de­mó­cra­tas par­ti­ci­pen en el pró­xi­mo de­ba­te de las pri­ma­rias, que se ce­le­bra­rá el 19 de fe­bre­ro en el es­ta­do cla­ve de Ne­va­da.

El man­da­ta­rio de EU cues­tio­nó la ac­tua­ción de los de­mó­cra­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.