Con­su­men lla­mas ca­sas en Aus­tra­lia

Vanguardia - - VISIÓN MUNDIAL -

CAN­BE­RRA, AUS.- Do­ce­nas de vi­vien­das que­da­ron des­trui­das du­ran­te la no­che del sá­ba­do en el su­r­es­te de Aus­tra­lia, aun­que la ame­na­za de los in­cen­dios ha­bía ba­ja­do pa­ra el do­min­go en el es­ta­do de Nue­va Ga­les del Sur y en torno a la ca­pi­tal del país, Can­be­rra, se­gún las au­to­ri­da­des.

El Ser­vi­cio de Bom­be­ros Ru­ra­les de Nue­va Ga­les del Sur aún te­nía que eva­luar los da­ños en la re­gión de Be­ga Va­lley, 240 ki­ló­me­tros al sur de Can­be­rra, in­di­có la al­cal­de­sa Kristy Mc­bain.

“Se han per­di­do vi­vien­das adi­cio­na­les”, se­ña­ló. “Pro­ba­ble­men­te ha­bla­mos de do­ce­nas más. Que­re­mos ase­gu­rar­nos de que se­gui­mos res­pal­dan­do a nues­tra co­mu­ni­dad. Es­te in­cen­dio aún no ha ter­mi­na­do”.

Más de 400 ca­sas han ar­di­do en el va­lle en es­ta tem­po­ra­da de in­cen­dios, se­ña­ló.

El Ser­vi­cio Ru­ral de Bom­be­ros de Nue­va Ga­les del Sur in­for­mó ayer en un co­mu­ni­ca­do que aún no con­fir­ma­ba las ver­sio­nes no­ti­cio­sas so­bre la pér­di­da de vi­vien­das cer­ca del po­bla­do de Bum­ba­long,

a 92 ki­ló­me­tros al sur de Can­be­rra.

El in­cen­dio más pe­li­gro­so ame­na­za­ba el sur de Can­be­rra y el po­bla­do cer­cano de Thar­wa. Pa­ra el do­min­go, el fue­go ha­bía des­trui­do 55 mil hec­tá­reas de bos­que y tie­rra agrí­co­la en un pe­rí­me­tro de 148 ki­ló­me­tros, de acuer­do con la Agen­cia de Ser­vi­cios de Emer­gen­cia del Te­rri­to­rio de la Ca­pi­tal Aus­tra­lia­na.

“El fue­go con­ti­nua­ba ac­ti­vo es­ta ma­ña­na. Aún nos es­pe­ran días y qui­zá se­ma­nas de lu­cha con­tra los in­cen­dios”, di­jo a la pren­sa el mi­nis­tro en je­fe pa­ra el Te­rri­to­rio de la Ca­pi­tal Aus­tra­lia­na, An­drew Barr.

Los in­cen­dios han cal­ci­na­do más de 400 vi­vien­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.