En­car­ce­lan a la emi­sa­ria de Evo en Bo­li­via

Vanguardia - - VISIÓN MUNDIAL -

LA PAZ, BOL.- La Jus­ti­cia bo­li­via­na dis­pu­so ayer la de­ten­ción pre­ven­ti­va por me­dio año de Pa­tri­cia Her­mo­sa, la ex­je­fa de ga­bi­ne­te de Evo Mo­ra­les que es­ta­ba en­car­ga­da de ins­cri­bir su can­di­da­tu­ra al Le­gis­la­ti­vo, in­ves­ti­ga­da por los su­pues­tos de­li­tos de te­rro­ris­mo y se­di­ción.

Un juz­ga­do cau­te­lar de­ci­dió re­cluir pre­ven­ti­va­men­te “por seis me­ses” a Her­mo­sa en la cár­cel de mu­je­res de Obra­jes en La Paz, ex­pli­có a los me­dios el fis­cal Rudy Te­rra­zas, que lle­va el ca­so.

Her­mo­sa, a quien Mo­ra­les con­ce­dió un po­der no­ta­rial pa­ra po­der tra­mi­tar su can­di­da­tu­ra co­mo se­na­dor o dipu­tado, es­tá acu­sa­da por los su­pues­tos de­li­tos de “te­rro­ris­mo, se­di­ción y fi­nan­cia­mien­to al te­rro­ris­mo”.

Se­gún el fis­cal, la in­ves­ti­ga­ción a la ex­fun­cio­na­ria se ori­gi­na en el ca­so abier­to con­tra Mo­ra­les por un au­dio en el que su­pues­ta­men­te ins­tru­ye, des­de Mé­xi­co, cer­car ciu­da­des pa­ra cor­tar la pro­vi­sión de ali­men­tos el pa­sa­do 10 de no­viem­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.