Dos ho­ras tar­da­ron en con­tro­lar ex­plo­sión

Es­ta­lli­do en ca­sa que al­ma­ce­na­ba ga­so­li­na, cau­sa dos he­ri­dos y una pro­fun­da in­cer­ti­dum­bre

Vanguardia - - MI ESTADO - JO­SÉ RE­YES

Bi­do­nes con mil 800 li­tros de ga­so­li­na y die­sel al­ma­ce­na­dos en un do­mi­ci­lio par­ti­cu­lar en el mu­ni­ci­pio de La­ma­drid, ex­plo­ta­ron y se in­cen­dia­ron, lo que de­jó a dos per­so­nas con que­ma­du­ras, el pa­sa­do sá­ba­do.

Uno de los le­sio­na­dos fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Juan Car­los Mar­tí­nez Gar­cía, de 58 años de edad quien re­sul­tó con le­sio­nes en el 80 por cien­to de su cuer­po, por lo que de ini­cio fue tras­la­da­do a la Clí­ni­ca 7 de Mon­clo­va, pe­ro pos­te­rior­men­te fue lle­va­do a la Clí­ni­ca 25 de Mon­te­rrey, de­bi­do a la gra­ve­dad de las que­ma­du­ras.

El lu­gar don­de se re­gis­tró el in­cen­dio se en­cuen­tra ubi­ca­do en la ca­lle Ga­lea­na, de la zo­na cen­tro de esa po­bla­ción.

LA RÁ­PI­DA REAC­CIÓN

Fran­cis­co Mar­tí­nez, di­rec­tor de Pro­tec­ción Ci­vil en Coahui­la, in­for­mó que el si­nies­tro fue con­tro­la­do cer­ca de las 20:00 ho­ras de ese mis­mo día y que la cau­sa apa­ren­te fue una chis­pa pro­du­ci­da por es­tá­ti­ca por la ro­pa que por­ta­ba el le­sio­na­do.

De acuer­do a vi­deos que cir­cu­lan en re­des so­cia­les, el he­cho pro­vo­có una den­sa nu­be de hu­mo ne­gro y lla­ma­ra­das de va­rios me­tros de al­tu­ra. Ve­ci­nos con do­mi­ci­lios cer­ca­nos al pun­to tu­vie­ron que ser eva­cua­dos y las via­li­da­des ale­da­ñas fue­ron ce­rra­das.

El fun­cio­na­rio in­di­có que se de­tec­tó que an­te la le­ja­nía de una ga­so­li­ne­ra, en ese lu­gar se te­nía el combustibl­e al­ma­ce­na­do pa­ra au­to abas­te­cer­se y evi­tar tras­la­dar­se has­ta el ex­pen­dio más cer­cano.

“En esa po­bla­ción tie­nen el pro­ble­ma de que no hay una ga­so­li­ne­ra, no tie­nen es­ta­ción de ser­vi­cio y las más cer­ca­nas es­tán a al­gu­nos ki­ló­me­tros, pu­dié­ra­mos con­si­de­rar que es­tá a más de 15 ki­ló­me­tros, ca­si 20 ki­ló­me­tros la ga­so­li­ne­ra más cer­ca­na”, se­ña­ló.

“La gen­te acos­tum­bra te­ner al­gu­nas re­ser­vas por­que mu­chas ve­ces, don­de no hay cer­ca una ga­so­li­ne­ra, sa­le más cos­to­so ir has­ta la más cer­ca­na”, re­cal­có Mar­tí­nez Áva­los.

Di­jo que pa­ra con­tro­lar la si­tua­ción se con­tó con la co­la­bo­ra­ción de Cuer­pos de Bom­be­ros de va­rios mu­ni­ci­pios la re­gión y otras cor­po­ra­cio­nes que apo­ya­ron en las ta­reas de Pro­tec­ción Ci­vil.

Ile­gal. El fun­cio­na­rio es­ta­tal re­co­no­ció que no se en­cuen­tra per­mi­ti­do el trans­por­te ni al­ma­ce­na­je de ga­so­li­na en bi­do­nes de más de 300 li­tros y ade­más sin las me­di­das de pre­cau­ción co­rres­pon­dien­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.