Ya es­tán aten­tos a vo­ces del mun­do

Tres ni­ños es­cu­chan por pri­me­ra vez gra­cias a es­tos ins­tru­men­tos

Vanguardia - - MI CIUDAD - NAZUL ARAMAYO #ESCUCHARAL­PRÓJIMO

Hay un trío de sal­ti­llen­ses que pu­die­ron es­cu­char por pri­me­ra gra­cias a los im­plan­tes au­di­ti­vos osteointeg­rados que en­cen­die­ron en el DIF.

La ope­ra­ción pa­ra po­ner es­tos apa­ra­tos os­ci­la en­tre los 500 mil y 600 mil pe­sos, pe­ro gra­cias a la su­ma de es­fuer­zos mu­ni­ci­pa­les, es­ta­ta­les, cul­tu­ra­les, mé­di­cos y hos­pi­ta­la­rios, los pe­que­ños de 4, 8 y 9 años los re­ci­bie­ron sin cos­to.

“Cuan­do se unen vo­lun­ta­des, po­de­mos ha­cer gran­des co­sas. Gra­cias a que tu­vi­mos el con­cier­to de la Fi­lar­mó­ni­ca del De­sier­to con la pre­sen­ta­ción ma­gis­tral de Cold­play es que pu­di­mos ob­te­ner los re­cur­sos pa­ra la com­pra de es­tos apa­ra­tos, es­tos im­plan­tes osteointeg­rados”, di­jo la pre­si­den­ta ho­no­ra­ria del DIF Sal­ti­llo, Li­lia­na Sa­li­nas.

El con­cier­to fue el 21 de no­viem­bre y el im­plan­te de los apa­ra­tos au­di­ti­vos fue el 30 de no­viem­bre, y por fin ayer, des­pués de días de cui­da­dos y aten­cio­nes, se reali­zó el en­cen­di­do pa­ra que los me­no­res de edad pu­die­ran es­cu­char.

Cuan­do se unen vo­lun­ta­des, po­de­mos ha­cer gran­des co­sas”. Li­lia­na Sa­li­nas, pre­si­den­ta ho­no­ra­ria del DIF Sal­ti­llo.

“Real­men­te los even­tos o los pro­gra­mas que nos lle­nan de ener­gía pa­ra se­guir tra­ba­jan­do por Sal­ti­llo son los pro­gra­mas don­de po­de­mos cam­biar la vi­da de la gen­te, por eso el día de hoy nos sen­ti­mos muy con­ten­tos”, co­men­tó el al­cal­de de Sal­ti­llo, Ma­no­lo Ji­mé­nez Sa­li­nas.

En un prin­ci­pio iban a ser seis ni­ños los que re­ci­bi­rían el im­plan­te os­teoin­te­gra­do, pe­ro por com­pli­ca­cio­nes de sa­lud, los ni­ños no pu­die­ron re­ci­bir el apa­ra­to au­di­ti­vo.

A la ce­re­mo­nia asis­tie­ron el acal­de Ma­no­lo Ji­mé­nez y sus es­po­sa Pao­la Ro­drí­guez, la pre­si­den­ta ho­no­ra­ria del DIF, Li­lia­na Sa­li­nas; el di­rec­tor del DIF Coahui­la, Ro­ber­to Cárdenas Za­va­la; la secretaria de Cul­tu­ra de Coahui­la, Ana So­fía Gar­cía Ca­mil; el dipu­tado lo­cal An­drés Lo­ya Car­do­na, el re­gi­dor de la Co­mi­sión de Sa­lud, Mar­co An­to­nio Fuen­tes Ló­pez; la doc­to­ra Ma­ría Gua­da­lu­pe Isa­bel Mon­tes, el di­rec­tor de la Or­ques­ta Fi­lar­mó­ni­ca del De­sier­to, Na­ta­nael Es­pi­no­za Rin­cón; el di­rec­tor ge­ne­ral del Hos­pi­tal Ch­ris­tus Mu­guer­za, Car­los Mon­te­ma­yor Her­nán­dez; el ge­ren­te ge­ne­ral de Me­del, Fer­nan­do Díaz, y be­ne­fi­cia­rios del pro­yec­to.

Me­jo­ra. Los me­no­res ya no­tan un enor­me cam­bio en su vi­da. Des­de el día del im­plan­te, lo que vi­ven son en­ri­que­ce­do­ras ex­pe­rien­cias.

Im­pul­so. Los pro­gra­mas de apo­yo a la sa­lud coor­di­nan es­fuer­zos de la so­cie­dad, pa­ra per­so­nes vul­ne­ra­bles.

Sa­lud. Es­cu­char es una ac­ción que cam­bia el mun­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.